Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid celebra la II Fiesta del Toro con un...

La Comunidad de Madrid celebra la II Fiesta del Toro con un circuito de novilladas y un certamen para matadores

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha asistido a la presentación de este evento, donde ha señalado que “nos encontramos ante una brillante iniciativa cultural que contribuirá a dinamizar el tejido económico del sector”. “El Gobierno regional mantiene un fuerte compromiso con el mundo ganadero madrileño en el que, aunando sinergias, contribuimos además a dinamizar e impulsar el turismo cultural y rural en aquellos municipios que acojan las corridas y concursos”, ha añadido.

López ha destacado que “nos encontramos ante una auténtica fiesta itinerante, que acercará el mundo de los toros a curiosos y aficionados a todos los rincones de la región”. “Estamos ante una muestra más del apoyo al campo bravo madrileño, en el que se han seleccionado mayoritariamente ganaderías cuyas reses pastan en la región, siendo del 100% en el Circuito de Novilladas y del 50% en la Copa Chenel”, ha explicado.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este mes de marzo 1,4 millones de euros para esta iniciativa que generará riqueza en el ámbito local en aquellos municipios con tradición taurina, además de difundir y promocionar la tauromaquia como expresión cultural de España.

La II edición de la Fiesta del Toro incluirá en este 2022 un Circuito de Novilladas donde participarán 8 novilleros y un total de 22 ganaderías. Se celebrarán en once municipios de la región de menos de diez mil habitantes, como Alalpardo, Navas del Rey, o Valdilecha, entre otros.

Por su parte, la Copa Chenel, un certamen para matadores en el que se darán cita 22 ganaderías y 18 toreros, se desarrollará en localidades de menos de 20.000 habitantes, como Miraflores de la Sierra, San Agustín del Guadalix o El Álamo.

Este año, además, se repite el trofeo para recortadores Esteban Ferre, que fue un éxito en 2021. Gracias a la labor desarrollada por el Centro de Asuntos Taurinos y a la Fundación Toro de Lidia, esta fiesta se celebra en un marco mucho más positivo desde el punto de vista de las restricciones que exigía la pandemia por COVID-19. Todos estos eventos tendrán lugar en plazas de tercera y cuarta categoría de la región, en fechas diferentes a sus fiestas patronales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid mejora tres zonas de ocio infantil en Torrejón de la Calzada invirtiendo 179.000 euros con cargo al PIR
Artículo siguienteLos estudiantes de la Universidad Europea podrán registrarse como donantes de médula
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.