Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid aumenta cerca de un 20% su inversión en...

La Comunidad de Madrid aumenta cerca de un 20% su inversión en la formación para el empleo

Default Featured Image-LEGANES

Así, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la contratación de cursos de formación para el empleo en los cinco CRN regionales y el gasto plurianual correspondiente para el periodo 2022/24, por un importe de 21.048.280 euros, un 19,7% más que en el anterior.

Las acciones objeto de esta convocatoria van dirigidas prioritariamente a desempleados residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en la red propia de oficinas de empleo, y también a trabajadores ocupados que quieran mejorar su formación. Asimismo, pueden validar sus aptitudes laborales y obtener un certificado de profesionalidad con el que potenciar sus oportunidades para conseguir un puesto de trabajo.

En el año 2021 se impartieron un total de 114.170 horas lectivas en los centros propios, repartidas en 428 cursos a los que asistieron 6.696 alumnos, la mayoría de los cuales termina encontrando trabajo en los seis meses posteriores a su paso por este recurso del Ejecutivo autonómico. La inserción laboral media en ese plazo en los CRN fue del 63% en el primer semestre del pasado año, porcentaje que aumenta al 64% en los dirigidos a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Entre los cursos impartidos destacan algunos en los que se alcanza un 100% de inserción laboral, como el de Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial, Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos, Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas o Instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte.

Por encima del 80% sobresalen otras como Gestión integrada de recursos humanos, Aplicación de las redes sociales en la gestión de RRHH 2.0, Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas, Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios o Arquitecto AWS.

Los CRN de la Comunidad de Madrid son pioneros e innovadores en cuanto a instalaciones y equipamiento, lo que les permite desarrollar actividades formativas de alto nivel e impartir cursos altamente especializados en las áreas profesionales de Tecnologías del Frío y Climatización (CRN Moratalaz), Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC  (CRN Getafe),  Edificación y Obra Civil (CRN Paracuellos de Jarama), Electricidad, Electrónica y Aeronáutica (CRN Leganés) y Administración, Seguros y Finanzas (CRN Fuencarral El Pardo).


- Te recomendamos -