Inicio Comunidad de Madrid La jefa de Servicio de Endocrinología del Hospital de La Princesa, nombrada...

La jefa de Servicio de Endocrinología del Hospital de La Princesa, nombrada académica de la Real Academia de Medicina

La jefa de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de La Princesa, Dra. Mónica Marazuela Azpiroz, ha sido elegida como Académica electa de la Real Academia de Medicina de España (RAEM) para ocupar el sillón número 6 con la especialidad de Endocrinología y Nutrición. La nueva académica posee un amplio y brillante currículum en todos los ámbitos de su desarrollo profesional: clínico, docente e investigador. Licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad Complutense de Madrid con premio Extraordinario Fin de Carrera. Doctora en Medicina por esta misma universidad y premio de la Real Academia de Medicina. En la actualidad y desde el punto de vista asistencial en el Hospital de La Princesa dirige un servicio que atiende al año 14.500 consultas sobre pacientes ingresados y 13.500 en consultas externas. Dispone de consultas especializadas en Neuroendocrinología, Cáncer de Tiroides, Disfunción tiroidea, Diabetes tipo 1, Bombas de Insulina, Obesidad Mórbida y Metabolismo Cálcico y Óseo, Nutrición oncológica o Nutrición Post quirúrgica. En el ámbito docente, Mónica Marazuela ha estado vinculada desde sus inicios a la Universidad Autónoma de Madrid; primero como profesora asociada, posteriormente como profesora titular y finalmente desde el año 2020 como catedrática de Endocrinología y Nutrición. Se da la circunstancia que se trató de la primera mujer, con plaza de profesora vinculada, que obtuvo la condición de Catedrática en los 60 años de historia de la Facultad de Medicina. También desempeña desde hace 10 años labores de Delegada del Decano de la misma universidad en el Hospital de la Princesa. Ha sido directora de numerosas tesis doctorales, trabajos de fin de master, trabajos de fin de grado y cursos de Doctorado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital del Henares retoma los talleres de bienestar para pacientes de oncología
Artículo siguienteDíaz Ayuso trabaja con los representantes de los tablaos flamencos para seguir siendo un atractivo turístico y reforzar su imagen internacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.