Inicio Destacado Leganés abandona su centro municipal de empresas

Leganés abandona su centro municipal de empresas

EMSULE y el Ayuntamiento de Leganés asfixian y desatienden a las compañías ubicadas en este edificio municipal.

La política económica, industrial y de apoyo real a las pymes y autónomos de Leganés se demuestra con el absoluto abandono al que está sometiendo el gobierno del “socialista” Santiago Llorente al centro de empresas de titularidad municipal.

 “Lo que hace 25 años fue una oportunidad para que empresas locales o que quisieran instalarse en la ciudad tuvieran un lugar digno, bien comunicado y con potencial para prosperar ahora es un espacio al que tienen sin agua corriente un mes, donde las empresas se marchan para no volver y las que están interesadas para ubicarse no saben dónde acudir”.

Leganés, a 21 de marzo de 2022.

Decadencia, desidia, despilfarro y deriva, son las 4 “D” que definen la situación del Centro de Empresas del Ayuntamiento de Leganés ubicado en el polígono de Polvoranca (c/Trigo) y gestionado de manera chapucera por el propio Consistorio y por la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), que sin saberse a ciencia cierta qué papel desempeña cada institución han abandonado a su suerte a las empresas allí instaladas y por la que la empresa municipal le factura 750.000 euros al propio ayuntamiento por unos servicios manifiestamente mejorables.

“A la oposición ni agua, pero a las empresas tampoco”.

Apenas quedan empresas de lo que un día fue un verdadero centro de negocios...En una visita in situ del portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y de la edil del partido vecinal y consejera de EMSULE, Virginia Benito, a instancias de los propios empresarios para denunciar su calamitosa situación, se comprobó que el panorama en este espacio municipal para empresas no puede ser más desolador, es deprimente acudir al centro y ver cómo languidece una infraestructura que podría ser un referente y donde habiendo un espacio de 40 oficinas y 30 naves, hoy sólo hay 3 empresas y están operativas 6 naves.

Desde ULEG, principal partido de la oposición, definen como un fracaso la política empresarial y de atracción económica de un gobierno local que, en cambio, derrocha una ingente cantidad de dinero en un centro que requiere vigilancia de 24 horas, además del mantenimiento, la limpieza, los servicios generales…, con independencia de las empresas ubicadas.

Por el lado de las pymes y autónomos allí instalados, deben hacer frente a unos importantes alquileres (superiores a 1300 euros/mes) sin que tampoco haya habido ni un solo gesto por parte del ayuntamiento para aliviar su situación en un negro horizonte de tiempos de pandemia y de crisis económica como el actual, a pesar de las promesas incumplidas del alcalde Llorente y sus socios de Cs y Leganemos. Peor aún, ni EMSULE ni el Ayuntamiento de Leganés han tenido al centro de empresas sin agua corriente más de un mes, obligando a los empleados a tener que usar el baño de un supermercado cercano, porque tampoco existe la cafetería que se cerró hace años y no volvió a ponerse en marcha más.

 “Un gobierno que vinculó un ‘plan de asfaltado’ a la actividad empresarial es capaz de cualquier cosa. La realidad es que esto es lo que ofrece el PSOE en Leganés: decadencia, incompetencia, abandono y pérdida de oportunidades para los vecinos. Pocos ejemplos más claros de ello que el Centro de Empresas”, señalan desde el partido local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso reconoce en el 50º Aniversario del Zoo Aquarium su labor en la conservación de especies amenazadas
Artículo siguienteLa solidaridad pepinera ya se dirige a su destino
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.