Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid reforma la red de saneamiento de la Plaza...

La Comunidad de Madrid reforma la red de saneamiento de la Plaza de la Constitución y el Paseo de la Estación en Ciempozuelos

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy el municipio para conocer la singularidad de estos trabajos debido a que “las aguas residuales circulaban por un entramado de minas que abastecían al pueblo desde el siglo VIII hasta los años 60 del siglo XX y que provocaban importantes complicaciones desde el punto de vista hidráulico, sanitario y estructural”, ha explicado el consejero.

Por esta razón, el Canal de Isabel II ha tenido que realizar un estudio de cada tramo para acometer esta actuación, respetando siempre el curioso patrimonio subterráneo de la localidad.

El Gobierno regional, a través de los planes PRISMA y PIR, ha invertido 5,7 millones de euros en mejorar el saneamiento y alcantarillado de Ciempozuelos. En concreto, desde 2019, se han ejecutado cuatro actuaciones que han supuesto la renovación de cuatro kilómetros de red, acometiendo, además, la sustitución de colectores, el soterramiento de más de 800 metros de líneas aéreas de servicios, o el asfaltado y rehabilitación de varias calles.

“Desde la Comunidad de Madrid tenemos un firme compromiso con los vecinos de este municipio de la comarca de Las Vegas. Por ello, esta localidad cuenta con una dotación superior a los 5 millones de euros en el nuevo Programa 2022-2026, con el objetivo de que puedan seguir ofreciendo a los vecinos las mejores infraestructuras y servicios”, ha resaltado Izquierdo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFormamos en prevención de riesgos a los alumnos de los IES de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteEl Hospital Universitario del Henares organiza un concierto para sus pacientes de salud mental
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.