Inicio Comunidad de Madrid El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda organiza el segundo Simposio Internacional sobre...

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda organiza el segundo Simposio Internacional sobre Novedades en Ginecología y Cirugía Mínimamente Invasiva

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda organiza estos días la segunda edición del Simposio Internacional sobre Novedades en Ginecología y Cirugía Mínimamente Invasiva, en colaboración con la Clínica Mayo (Estados Unidos). La reunión, que tendrá una duración de dos días y se celebrará en modalidad presencial, repasará los avances más importantes que se han producido en los últimos dos años en el campo de la ginecología, resaltando especialmente las novedades en cirugía mínimamente invasiva.

A la inauguración del Simposio han acudido el subdirector médico del Hospital Puerta de Hierro, el Dr. Pedro Medina; el jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia de Puerta de Hierro y uno de los directores del curso, el Dr. Tirso Pérez Medina, y el jefe de Servicio de Ginecología Oncológica de la Clínica Mayo y también codirector del curso, el Dr. Javier F. Magriñá.

La reunión, cuya primera edición se celebró en 2019 y que no había podido volver a celebrarse hasta ahora debido a la pandemia, cuenta con un programa teórico muy completo y orientado sobre todo a la práctica clínica. De esta forma, el simposio pretende que los más de 200 asistentes a este encuentro aprovechen la jornada para intercambiar experiencias, debatir acerca de la resolución de casos complejos y, en definitiva, aprender nuevas técnicas y procedimientos que les puedan ayudar en el día a día de su actividad asistencial.

El Simposio, entre otras cuestiones, abordará temas de actualidad en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva en ginecología como, por ejemplo, la cirugía laparoscópica por vía vaginal (vNOTES), el uso de la toxina botulínica para el manejo del dolor pélvico, la neuralgia del nervio pudendo o los avances en el tratamiento de los sangrados menstruales abundantes debido a un diagnóstico de endometriosis o a la presencia de miomas. Además, el simposio contará también con un taller práctico de simulación robótica con aplicación en cirugía ginecológica.

Así, aunque la reunión está dirigida sobre todo a profesionales de la ginecología, también puede ser de interés para especialistas en cirugía general, oncología médica, enfermería y/o cualquier otro profesional implicado en el cuidado de la salud de la mujer.

El encuentro contará además con profesionales muy reconocidos dentro de este ámbito como el propio Dr. Magriñá; la Dra. Rossane Kho, experta en cirugía mínimamente invasiva de la Clínica Cleveland; el Dr. Eric Bautrant, experto en el tratamiento del dolor pélvico crónico, o la Dra. Marie Fidela Paraíso, directora de Uroginecología de la Clínica Cleveland, entre otros profesionales de reconocido prestigio a nivel mundial. Además, durante el Simposio participarán también profesionales del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Puerta de Hierro, puntero especialmente en uroginecología y endoscopia ginecológica.

Así, a través de un completo programa de dos días de duración, esta segunda edición del Simposio Internacional sobre Novedades en Ginecología y Cirugía Mínimamente Invasiva busca continuar posicionándose como un encuentro de referencia en el desarrollo y la promoción de la importancia de la cirugía mínimamente invasiva en el campo de la ginecología, debido sobre todo a dos ventajas fundamentales: una mayor y mejor recuperación y una reducción en la estancia hospitalaria de las pacientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad presenta la campaña #DejaPaso para concienciar a los automovilistas sobre la prioridad de los vehículos de emergencia en las carreteras
Artículo siguienteDiecinueve estudiantes de la Facultad de CC. de la Salud y Medicina de la UAH se registran para ser donantes de médula ósea
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.