Inicio Deportes A por la segunda victoria ante el Real Sporting en Butarque

A por la segunda victoria ante el Real Sporting en Butarque

A por la segunda victoria ante el Real Sporting en Butarque

El C.D. Leganés recibirá este domingo (18:15 horas) en el Estadio Municipal Butarque al Real Sporting de Gijón, un rival al que solo ha podido vencer en una ocasión en sus nueve enfrentamientos en partido oficial. El feudo pepinero ha sido, históricamente, un buen escenario para los asturianos, que puntuaron en ocho de sus nueve visitas.

Leganés y Sporting se enfrentaron por primera vez en mayo de 1999, en un partido que acababa con triunfo visitante por 0-1. En la campaña siguiente, los pepineros lograrían su única victoria ante los rojiblancos, venciendo por 2-1 en la antepenúltima jornada gracias a un doblete de Barbarín. En las cuatro siguientes temporadas, los choques en Butarque acabarían con triunfo sportinguista.

Ambos equipos no se volvieron a enfrentar hasta la campaña 2014/15, de nuevo con victoria asturiana. En el único precedente en Primera División, en 2017, el choque también finalizó con derrota de los blanquiazules, esta vez por 0-2. El último duelo corresponde a la pasada temporada, con empate sin goles en Butarque el pasado 2 de mayo de 2021.


- Te recomendamos -