Inicio Comunidad de Madrid Impulsamos las políticas de prevención para una mayor seguridad y salud laboral

Impulsamos las políticas de prevención para una mayor seguridad y salud laboral

Así, fruto de dicho diálogo social, entre 2002 y 2007, fueron aprobados el I y II Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid. En 2008 se aprobó el III Plan Director, basado en los resultados de los anteriores, lo que contribuyó de manera importante a una notable reducción de la siniestralidad. A este, le siguieron el IV y V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales destacando por su elevado grado de cumplimiento de los objetivos marcados por los mismos.

En la actualidad está vigente el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid que comprende desde el año 2021 al 2024. Los avances logrados en materia preventiva, junto con la superación de la crisis económica y sanitaria ocasionada por la reciente pandemia generada por la Covid-19, deben servir de acicate para que este Plan Director sea, más que nunca, un referente estratégico en materia de seguridad y salud laboral, afrontando nuevos retos y contribuyendo a mejorar la realidad económica y social de la Comunidad de Madrid.

Dentro de este Plan, se cumple el 25 aniversario de la creación del IRSST. Para esta celebración el organismo estrena imagen gráfica que se podrá ver durante todo este año. En este mismo sentido, el Instituto Regional se ocupa de la organización del VI Congreso de prevención de riesgos laborales que, al igual que los celebrados con anterioridad, será un punto de encuentro para el análisis del futuro de la prevención de los riesgos laborales.

Desde el IRSST se lucha por la integración de la prevención de riesgos laborales orientada siempre hacia un futuro del trabajo seguro y saludable, potenciando la formación, difundiendo el conocimiento preventivo, apostando por la prevención práctica y por la cultura preventiva, fomentando la investigación y el desarrollo en PRL, asesorando y apoyando a las empresas e incentivando la mejora de condiciones de trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid invierte en un centro de emergencia que ayuda a mujeres sin hogar
Artículo siguienteDíaz Ayuso preside la primera reunión del Comité de Crisis de Ucrania creado por el Gobierno madrileño
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.