Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid acude a la feria inmobiliaria más importante de...

La Comunidad de Madrid acude a la feria inmobiliaria más importante de Europa en busca de inversores internacionales para Madrid Nuevo Norte

Default Featured Image-LEGANES

Hasta la ciudad francesa se ha trasladado una delegación regional encabezada por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, para participar en el evento de este sector más importante de Europa, que este año cumple su 32ª edición, y en el que, por segundo año consecutivo, la Comunidad de Madrid participará con un estand -de 60 metros cuadrados- que compartirá con el Ayuntamiento de Madrid y Distrito Castellana Norte (DCN), promotor de MNN.

La consejera ha destacado en la inauguración que el “modelo Madrid, caracterizado por la defensa de la seguridad jurídica y una fiscalidad baja, en el que estamos profundizando con una ambiciosa política de reformas legislativas dirigidas a agilizar al máximo los procedimientos administrativos, especialmente en el ámbito urbanístico”.

MNN, el mayor proyecto de regeneración urbana de Europa de los próximos años, ha despertado hasta el momento un gran interés. Hasta una docena de inversores nacionales y extranjeros (instituciones públicas, fondos de inversión y family offices) ha preguntado por las cuatro principales parcelas dotacionales públicas que suman más de 178.000 metros cuadrados que podrán albergar grandes proyectos de carácter deportivo y cultural o incluso ligado a grandes espectáculos de masas. Durante los años que dure la actuación aportará 12.000 millones de euros al PIB regional, unos de los datos que compartirá Martín esta tarde en la conferencia Invest in Madrid, en el marco de MIPM.

El Gobierno regional también expondrá en este salón las oportunidades de desarrollo urbanístico y de vivienda que ofrece la Comunidad de Madrid, destacando también el Plan Vive, que pretende poner en el mercado de alquiler 25.000 viviendas para jóvenes a precios más asequibles.

El portal del suelo 4.0

El MIPIM reunirá estos dos días en la ciudad francesa a inversores y promotores de todo el mundo, lo que convierte a esta feria en un espacio idóneo para que las regiones puedan presentar sus proyectos urbanísticos y atraer inversión.

En esa línea, una de las herramientas fundamentales que dispone la Comunidad de Madrid es el Portal de Suelo 4.0, una plataforma que cuenta con información detallada de las parcelas de suelo público disponibles en región: ubicación, uso, estado, edificabilidad, etc.

Todos los visitantes que se acerquen al stand madrileño podrán acceder a esta herramienta, totalmente accesible, tanto en el idioma español como el inglés, y que aglutina una gran cantidad de información que anteriormente se encontraba dispersa, fomentando así la transparencia en la gestión del suelo público. Hasta la fecha son ya 88 los municipios que forman parte de esta iniciativa, que ha recibido más de 180.000 visitas desde su puesta en marcha.

Actualmente, el portal ofrece 428 parcelas disponibles y el acceso a se realiza a través del enlace https://www.comunidad.madrid/inversion/inicia-desarrolla-tu-empresa/portal-suelo-40,


- Te recomendamos -