Inicio Comunidad de Madrid Díaz Ayuso constituye un comité de crisis para coordinar la llegada de...

Díaz Ayuso constituye un comité de crisis para coordinar la llegada de los desplazados de Ucrania

Será el máximo órgano de decisión en aspectos tales como la recepción y tramitación de la documentación para los desplazados, y otros aspectos como la gestión sanitaria operada desde el Hospital Isabel Zendal, o la cooperación en la búsqueda de soluciones habitacionales.

Estará formado por todo el Consejo de Gobierno, con la coordinación de el viceconsejero de Interior, el viceconsejero de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, y el viceconsejero de Presidencia.

“Desde que empezó la invasión en Ucrania pusimos en marcha un comité de trabajo, y hoy se ha configurado como un comité de crisis. Estamos dando plazas en los colegios, atendiendo a los ciudadanos en los hospitales y tenemos un plan para integrarlos porque no sabemos cuánto tiempo van a estar entre nosotros”, ha señalado la jefa del Ejecutivo autonómico sobre las medidas tomadas por su Gobierno en las últimas semanas. 

Díaz Ayuso ha insistido en que el Gobierno central no ha informado sobre el número de personas desplazadas que podrían esperarse en las distintas comunidades, y ha criticado lo que ha considerado una “improvisación absoluta”.

Como respuesta, el comité de crisis de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo analizar, estudiar y actualizar, al más alto nivel institucional, el protocolo de actuación inmediata frente a la llegada de desplazados de Ucrania. El grupo trabajará en la coordinación de la cadena de respuesta para los desplazados a través de entidades, organismos y ONGs, además de una oficina de atención ciudadana que cubrirá todo tipo de información de interés, que se actualizará periódicamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVeintiún jugadores ya han visto puerta esta temporada con la camiseta pepinera
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid se presenta como polo de atracción de inversión y talento en la feria inmobiliaria más importante de Europa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.