Inicio Deportes Carlos Moreno, presidente del Grupo OnTime: “El C.D. Leganés nos convierte en...

Carlos Moreno, presidente del Grupo OnTime: “El C.D. Leganés nos convierte en protagonistas de esta gran familia”

Hoy conocemos a TheBus OnTime, patrocinador oficial del C.D. Leganés, de la mano de Carlos Moreno, presidente del Grupo OnTime, que además de en transporte turístico destacan como de los grupos de logística integral más reconocidos a nivel nacional e internacional.

  • Define TheBus OnTime

TheBus OnTime es un concepto nuevo en el transporte de viajeros, una compañía que se adapta como un guante a las necesidades del mercado, de nuestros clientes, una compañía que se adapta a los requerimientos del mercado laboral para atraer a los mejores profesionales. Buscamos la colaboración de los mejores transportistas del sector porque la unión hace la fuerza, una compañía que empatiza con la sociedad donde presta sus servicios, cuidando el medio ambiente, siendo sostenible e integrando personas con discapacidad o en exclusión social en su estructura.

  • Siendo para TheBus OnTime su primera incursión en patrocinio deportivo, ¿qué supone para vosotros estar unidos al C.D. Leganés? ¿Qué podéis destacar de estos primeros meses de relación?

El C.D. Leganés tiene muchas similitudes con TheBus OnTime en cómo entender nuestra relación con la sociedad y el ecosistema en el que nos desenvolvemos. Esto ha sido muy importante para nosotros desde el principio. La importancia que se nos da a todos los que conformamos esta gran familia, haciéndonos protagonistas.

  • TheBus OnTime forma parte del grupo empresarial Ontime, que nace en 1991 como agencia de transporte y mensajería. ¿Como ha sido el camino evolutivo de la compañía hasta hoy?

El Grupo OnTime, desde sus orígenes, siempre ha tenido unos principios muy claros: el cliente, nuestros empleados, nuestros colaboradores y proveedores, la sociedad donde nos desenvolvemos y nuestros accionistas, ser una compañía sostenible con nuestro entorno, con el medio ambiente y también económicamente para el capital que representamos, devolviendo a la sociedad los que nos da. OnTime, en este momento, es líder en carga completa y está en el top cinco de las compañías de logística integral en Iberia. Estos principios, mucho trabajo y unos cuantos años nos han colocado en este lugar.

  • Como especialistas en servicios de transporte para empresas, escolar, turístico y eventos, ¿qué consideráis que hace diferencial a TheBus OnTime respecto a otro competidor directo?

La multimodalidad hace de nuestra compañía alcanzar la máxima eficiencia. Esta eficiencia nos permite ser más competitivos para nuestros clientes y el mercado en el que nos desenvolvemos, ser multimodal permite tener mejores autocares y prestar un mejor servicio a cada uno de nuestros canales, combinamos transporte corporativo, con escolar, regular y turístico.

  • Algunas de las últimas noticias sobre el Grupo OnTime se centran en la adquisición o absorción de otras empresas del sector logístico. Con estos movimientos, ¿estáis sentando las bases para ser la referencia europea del sector?

OnTime está centrando sus actividades en el mercado Ibérico. Nuestros planes a futuro contemplan saltar al mercado europeo a partir del 2025, pensamos que nuestro modelo de éxito será exportable a Europa.

  • “Estabilizada” la crisis empresarial provocada por el Covid-19, ¿qué consecuencias ha tenido para TheBus OnTime? ¿Cómo os estáis recuperando?

El Covid-19 ha tenido un impacto muy negativo en el sector del transporte de viajeros. TheBus OnTime ha pasado estos meses mejor que otras compañías de nuestro sector gracias a nuestra diversificación, a nuestra integración en la sociedad, que ha propiciado que hayamos participado en programas de ayuda de reparto de alimentos con Cruz Roja, traslado de enfermos de Covid, etc. En cualquier caso, nuestra cuenta de resultados se ha visto afectada negativamente. Gracias a la participación en el grupo OnTime esta situación la hemos superado, en estos meses de pandemia TheBus OnTime ha integrado a otras compañías de transportes de viajeros.

  • Tras las nuevas directrices impulsadas por la Unión Europea acerca del transporte sostenible, ¿qué pasos seguirá TheBus OnTime para adaptarse a estas políticas medioambientales?

TheBus OnTime ha cerrado acuerdos con los fabricantes de autocares que están al frente de la sostenibilidad a nivel europeo. VDL, fabricante holandés de autocares, ha firmado un acuerdo con nosotros para renovar toda nuestra flota incorporando vehículos eléctricos y dualizados a GAS GLC y GNL. En 2023, todos nuestros autocares serán Euro 6 aspirando a ser la compañía más sostenible del sector.

  • El compromiso social del Grupo OnTime es ya una realidad con la próxima creación de una fundación. En este aspecto, ¿cuándo daréis el pistolazo de salida? ¿Qué proyectos sociales serán prioritarios para vosotros?

En el año 2023 verá la luz nuestra Fundación, cuyos proyectos son la integración de personas con discapacidad al mercado laboral, de personas mayores de 55 años y en exclusión social, el acercamiento de nuestra profesión a la sociedad y con mayor intensidad a la mujer para integrarla en el mismo, y la sostenibilidad en nuestra actividad y nuestro sector. Estos serán los objetivos prioritarios de nuestra Fundación.

  • Datos positivos de facturación del último ejercicio y % superior a ejercicio anterior.

El Grupo OnTime pasó de facturar 200 millones de euros en el 2020 a facturar más de 500 millones en el 2021. Este gran avance tiene mucho que ver con la integración de la compañía Acotral en nuestro grupo, pero también ha tenido mucho impacto nuestro crecimiento orgánico, que en los últimos años viene siendo de dos dígitos. Está claro que nuestro modelo es de éxito y está cosechando grandes resultados.


- Te recomendamos -