Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid mejora los equipamientos y servicios de Cenicientos invirtiendo...

La Comunidad de Madrid mejora los equipamientos y servicios de Cenicientos invirtiendo 650.000 euros con cargo al PIR

Default Featured Image-LEGANES

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha destacado durante una visita a estas obras que, con la construcción de estas dotaciones y otras que ya están en tramitación “mejoramos la calidad de vida de los coruchos, especialmente con la urbanización de algunas vías principales que, prácticamente, son caminos de tierra y que se van a recuperar para garantizar la seguridad vial de los vecinos”.

La zona rehabilitada incluye las calles de Escuelas, Doctor Abad, Escalona, Paredes, Plaza de la Independencia, y cuatro ramales de estas arterias principales de Cenicientos. En todas ellas, se está renovando la red de alcantarillado, se está pavimentando y se van a colocar bordillos para proteger las edificaciones.

Además de estas dos importantes obras, el Gobierno regional ha adquirido para la localidad un camión de recogida de basuras, por un importe de 171.000 euros, vehículo que resultaba esencial para el Consistorio, tal y como le ha trasladado la alcaldesa, Natalia Núñez, al consejero.

Reparación de la piscina municipal y mejora del centro cívico

Otras de las actuaciones incluidas en el programa son la rehabilitación de la piscina municipal, incluyendo la construcción de una infantil y la reparación de la depuradora; la instalación de calefacción en el centro cívico, y la urbanización de seis nuevas calles (Viña Nolis, Callejón Nolis, Nolis, Bodega, El Tejar y Posturas).

Igualmente, Cenicientos ha recibido otras subvenciones por valor de 196.000 euros que han permitido dotarlo de mobiliario para parques infantiles y espacios urbanos; acometer la pavimentación del cementerio municipal y la reforma integral del centro de mayores y de servicios sociales; asfaltar la calle Higuera, y construir un aparcamiento en la avenida Claudio Sánchez Albornoz.

El Ejecutivo madrileño, a través del nuevo Programa de Inversión Regional 2022-2026, va a invertir en este municipio 3,3 millones de euros, un 23% más que en el plan anterior.


- Te recomendamos -