Inicio Deportes Verónica Igelmo, CEO de Hyundai Cars Corea en Madrid: “Ir de la...

Verónica Igelmo, CEO de Hyundai Cars Corea en Madrid: “Ir de la mano del Leganés nos ha ayudado a tener mayor visibilidad”

Conocemos un poco más a Hyundai Cars Corea, patrocinador oficial del C.D. Leganés, con Verónica Igelmo, CEO de la entidad, que nos presenta el trabajo del Grupo Cars Corea en la Comunidad de Madrid.

  • Define Hyundai Cars Corea.

Cars Corea es una empresa dedicada a la venta y reparación de vehículos de la marca Hyundai. Fue fundada en el año 1993, siendo la concesión más antigua de la marca coreana en España. Desarrollamos nuestro negocio en la Comunidad de Madrid y contamos con la suerte de estar ubicados en un enclave estratégico para el sector de la automoción, como es la Ciudad del Automóvil de Leganés.

  • Después de varias temporadas juntos, ¿qué supone para vosotros estar unidos a un club de fútbol como el C.D. Leganés?

Nosotros siempre hemos estado orgullosos de pertenecer a Leganés, población que nos ha visto nacer, crecer y convertirnos en una gran empresa. Además de nuestra vinculación emocional, consideramos este municipio como la capital del sur de la Comunidad de Madrid, motivo de peso como para crear sinergias con las entidades locales. Por esto, ir de la mano del principal club futbolístico de la ciudad, que ha conseguido elevar su nombre a nivel no solo nacional sino europeo, ha sido un paso importante para nosotros y nos ha ayudado a tener mayor visibilidad, familiaridad y estar más cerca del cliente local.

  • ¿Cómo valoráis estas etapas de vinculación?

Son etapas muy positivas para nosotros, no solo por las ventajas que supone identificarnos juntos, sino porque esta alianza reafirma y afianza nuestro compromiso con el deporte local y los valores que éste representa: pasión, esfuerzo y compañerismo.

  • ¿En qué proyectos destacados estáis inmersos actualmente?

Nuestras acciones principales se enfocan en mejorar la atención y la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Estamos creando una comunidad de amantes de los eléctricos con el fin de ofrecer mayor transparencia al posible comprador a través de testimonios reales. Como empresa, pusimos en marcha nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, que este año nos ha llevado a cerrar compromisos importantes con la AECC o la FEDER. Además, seguimos fortaleciendo nuestra red de vínculos con las entidades locales a través de acciones de patrocinio, como la que nos une al C.D. Leganés.

  • Hyundai sin duda destaca por su gran variedad de vehículos y modelos. ¿Qué hay detrás de toda esa oferta?

Calidad, sofisticación, modernidad, sostenibilidad, un equipo humano formado por grandes profesionales y sobre todo liderazgo. Al inicio del 2021 fuimos Concesionario Top Ventas de Hyundai, en Octubre Hyundai fue número uno en ventas con una cuota de mercado del 9,9%, nuestro modelo Tucson es el segundo más vendido del año y líder en su categoría en España, y nuestro equipo de ventas y posventa ha cerrado el año siendo uno de los referentes de la red en cuanto a calidad en el servicio y cuota de ventas.

  • ¿Cómo se innova en el diseño de un vehículo?

La filosofía de Hyundai está fuertemente vinculada al concepto “el cliente es lo primero”, por lo que todas sus estrategias siempre han estado dirigidas a ofrecer a los clientes lo que necesitan. ¿Cómo lo conseguimos? Con trabajo, experiencia y, sobre todo, escuchando a nuestros compradores. Ese es nuestro éxito, lo que nos ha permitido alcanzar modernidad, innovación y destacar por encima de nuestros competidores.

  • Hyundai cada vez ofrece mayor variedad de vehículos híbridos y eléctricos, ¿cómo enfocáis el futuro de la sostenibilidad en la automoción?

Nuestro objetivo es liderar la propuesta de cambio energético en nuestro sector. Hyundai ya lo está haciendo, anticipándose al resto, siendo la primera marca en tener cinco tecnologías ECO: híbrida 48V, híbrida eléctrica, híbrida-enchufable, 100% eléctrica y pila de hidrógeno. Esta es una de las razones por las que nos hemos convertido en el referente en electrificación.

  • ¿Cómo están cambiando las preferencias de los conductores en España?

El cambio climático, sus consecuencias y cómo podemos combatirlo es un tema que nos afecta a nivel global. La importancia de aminorar sus efectos ha provocado un fuerte proceso de concienciación social e individual. Esto nos ha llevado, por un lado, a los países, al sector y a las marcas a implementar políticas y desarrollar productos que consuman menos o tengan un impacto mínimo en nuestro medio; por otro lado, a los consumidores a elegir alternativas más sostenibles y menos contaminantes. El resultado final ha sido el cambio de combustibles primando las tecnologías ECO, el aumento de la venta de coches gasolina sobre el diésel (algo impensable hace cinco años) o el incremento de la venta de vehículos híbridos y eléctricos, cada vez más avanzados.

  • ¿Cuál es vuestra estrategia de crecimiento en Leganés y la zona sur de Madrid?

Por un lado, y como mencionaba anteriormente, el eje principal de la estrategia de Hyundai es “el cliente es lo primero”, por lo que nuestro plan de crecimiento sigue esta línea; llevando a cabo acciones encaminadas a continuar mejorando la experiencia del cliente, acercándonos más a ellos, aumentando la calidad de nuestros servicios y, sobre todo, haciéndoles saber que nos importan. Por otro lado, está nuestra estrategia de marca, con la que queremos seguir fortaleciendo y ampliando nuestras relaciones comerciales, uniéndonos a entidades referentes en la ciudad como es, sin duda, el equipo ‘pepinero’.

  • ¿Qué diferencia a Hyundai del resto de competidores?

La principal diferencia diría que no es tanto querer dar respuesta a las necesidades de los clientes, que, al fin y al cabo, es lo que cualquier marca ambiciona, sino más bien conseguirlo. Hyundai ha sido capaz de dar respuesta a las necesidades de movilidad actuales, siendo la única en el mercado con cinco tecnologías ECO. Pero no solo la innovación y el desarrollo tecnológico es la clave de nuestro éxito; también nuestro compromiso con el cliente, ofreciéndole un producto de calidad, seguro, accesible y que nos ha convertido en líderes en el mercado español.

  • Sin duda alguna, la pandemia ha afectado mucho al sector del automóvil. ¿Cómo ha influido en materia de facturación anual? ¿Habéis podido superaros?

Desafortunadamente, estos últimos años han sido complicados debido a la pandemia, por lo que incrementar la facturación frente a 2020 era relativamente fácil. Sin quitarnos mérito, nos sentimos muy orgullosos de poder decir que no solo lo hemos conseguido, sino que nos hemos situado en cifras similares a prepandemia. Esto no hubiese sido posible sin el esfuerzo que ha realizado el gran equipo de profesionales con el que contamos en Cars Corea. Por lo que para este nuevo año solo podemos desear dos cosas: que este crecimiento continúe y que nuestro ‘Lega’ suba a Primera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos madrileños rinden homenaje a las víctimas del 11-M en el 18º aniversario de los atentados
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid prestará asistencia sanitaria en cuatro hospitales públicos a 28 niños de Ucrania que necesitan tratamiento oncológico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.