Inicio Comunidad de Madrid Los albergues juveniles de la Comunidad de Madrid están preparados para recibir...

Los albergues juveniles de la Comunidad de Madrid están preparados para recibir a los refugiados ucranianos

Las 308 plazas disponibles están repartidas en tres instalaciones: Los Batanes -en Rascafría- (120 plazas), El Escorial, en San Lorenzo de El Escorial (100 plazas) y Villacastora, en Cercedilla (88 plazas). La actividad habitual de estos albergues permite a los madrileños obtener alojamiento y manutención a precios reducidos en localizaciones que facilitan la realización de actividades deportivas, culturales, turísticas o de carácter recreativo.

Esta actividad se ha interrumpido para preparar el dispositivo de estancia de los refugiados que sean derivados por el Gobierno central. En los últimos días se ha reforzado la compra de productos de alimentación para cubrir sus necesidades y se han editado unos folletos de bienvenida traducidos al ucraniano con las normas de uso de las instalaciones, en los que se ofrece la información básica de horarios de desayunos, comidas y cenas, la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados o los recursos de ocio que se ponen a disposición de los usuarios.

Estos albergues forman parte de las más de 1.200 plazas de atención social que la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, aporta para paliar la crisis humanitaria que está provocando el conflicto bélico, repartidas en varios centros y servicios de la Red de Atención Integral para la Violencia de Género, así como centros de emergencia, de acogida, pisos tutelados, centros de mujeres víctimas de trata y explotación sexual, y de mujeres jóvenes, comedores sociales, centros de mayores y ONGs colabor


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Infanta Sofía organiza una Jornada de Actualización en Infecciones Musculoesqueléticas
Artículo siguienteDíaz Ayuso asiste al homenaje a las víctimas de los atentados del 11M organizado por la AVT
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.