Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid ya ha escolarizado a 68 menores refugiados ucranianos...

La Comunidad de Madrid ya ha escolarizado a 68 menores refugiados ucranianos en 27 centros educativos de la región

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, ha visitado hoy el instituto público Cervantes de la capital, en el que alrededor de 50 alumnos ucranianos asisten cada sábado a clases de Lengua, Literatura, Geografía e Historia de su país, gracias a la colaboración con la asociación cultural Diáspora Ucraniana. Los menores que han llegado a España procedentes de la zona de conflicto han acudido hoy aquí por primera vez a recibir esta formación.

Tal y como anunció el pasado lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, los alumnos refugiados podrán beneficiarse de los programas de ayudas de comedor, libros de texto y material escolar. La Comunidad de Madrid también pone a su disposición programas de apoyo y refuerzo, así como su Red de Orientación Educativa.

Asimismo, se ha dotado de aulas de enlace en los colegios e institutos para facilitar que estos menores aprendan el idioma español y se puedan integrar de manera más rápida. Del mismo modo, el servicio de traducción e interpretación (SETI) presta ayuda en la comunicación entre los centros y las familias, con la traducción de toda la documentación que requieran.

La iniciativa en la que colaboran el Gobierno autonómico y Diáspora Ucraniana permite a los estudiantes recibir la titulación oficial de su país de origen correspondiente a cada etapa educativa, ya que gran parte de los contenidos que aprenden en España son homologables.

El curso escolar 2021/22 comenzó con cerca de 3.100 niños ucranianos residentes en la Comunidad estudiando en la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid da luz verde a 1,4 millones para la Fiesta del Toro 2022 y 2023
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid invierte 5,8 millones para la gestión en la Residencia y Centro de Día Villaverde Alzheimer
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.