Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en enero con...

La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en enero con el 20,6% de toda España

Así lo reflejan los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos al mes de enero, y que constatan como cada día se ha establecido una media de 65 nuevas firmas en Madrid. Detrás se ha situado Cataluña, con 1.553 (19%), y Andalucía, con 1.482 (18,1%).

Asimismo, Madrid ocupó el primer lugar en cuanto a nuevas firmas creadas el pasado 2021, con 23.691, el 23,4% del total nacional, con un capital suscrito del 19,9% (1.002,1 millones de euros). Se trata de la cifra más elevada de toda la serie histórica desde el año 2007.

Los datos sobre las nuevas sociedades mercantiles creadas están en sintonía con el resto de indicadores que posicionan a la Comunidad como el motor económico de España, y contribuyen al liderazgo del PIB nacional, al que la región aporta el 19,3%. 

En este sentido, destacan también el liderazgo en la inversión extranjera durante el tercer trimestre de 2021, con 4.438 millones de euros, el 73,3% del total nacional. O el descenso del paro en 15.770 personas en febrero de este año, la mayor bajada de la serie histórica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid prestará asistencia sanitaria en cuatro hospitales públicos a 28 niños de Ucrania que necesitan tratamiento oncológico
Artículo siguienteEl Hospital Infanta Sofía organiza una Jornada de Actualización en Infecciones Musculoesqueléticas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.