Inicio Deportes Mehdi Nafti: “Somos ambiciosos: tenemos cosas que mejorar, pero creo que vamos...

Mehdi Nafti: “Somos ambiciosos: tenemos cosas que mejorar, pero creo que vamos en el camino adecuado”

El entrenador del C.D. Leganés, Mehdi Nafti, pasó este jueves por sala de prensa en la previa del partido que los pepineros disputarán este sábado (16:00 horas) en el Estadio Can Misses – Power Electronics ante la U.D. Ibiza, correspondiente a la trigesimoprimera jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó las bajas por lesión de Luis Perea, Bruno, Palencia, con un problema en una rodilla, Omeruo, Quintillà (“se lesionó en la previa del Mirandés y es baja casi al 100%) y la duda de Borja Garcés (“veremos mañana cómo está”). Sobre José Arnaiz, que fue sustituido en el descanso del último encuentro, afirmó que “está mejor, tiene una molestia pequeña en el isquio, pero si mañana completa el entrenamiento no creo que tenga problemas para viajar. Nos queda un entrenamiento mañana y tomaré más decisiones después de la sesión. Los jugadores no saben quién va a jugar, ya lo veremos el mismo sábado”.

Preguntado por su rival de este sábado, Nafti asegura que “el Ibiza no es solamente un equipo atrevido que ha hecho muchos goles, más de dos por partido desde que está Paco. Es de los equipos que más corren de LaLiga, ahí están los datos. Será un partido muy complicado, se puede prever que sea abierto y con muchas ocasiones de gol. Pero hemos trabajado esta semana pensando en todas las fases del juego, no solo en la ofensiva. Hemos preparado el partido para hacerles daño, claro que sí”.

“Mirar la clasificación ahora te puede costar caro, nosotros miramos los contenidos de los partidos”

Abundando en esto, el entrenador franco-tunecino revela que trabajan “para hacer daño al rival, conociendo sus virtudes y sus puntos débiles. Cada victoria refuerza lo que se hace bien durante la semana. No es fácil ganar un partido, tenemos la suerte de no ser resultadistas desde que estoy aquí, porque si miras la clasificación ganando un partido te puedes subir por las paredes y perdiendo puedes entrar en depresión. Mirar la clasificación ahora te puede costar caro, nosotros miramos los contenidos de los partidos y no estamos en esa filosofía del corto plazo”.

En cuanto a la marcha del equipo desde su llegada al banquillo, dice estar “satisfecho, sí, pero somos ambiciosos. LaLiga no se termina mañana por suerte, así que vamos a seguir trabajando, tenemos cosas que mejorar como que el equipo no se desconecte, pero creo que vamos en el camino adecuado hasta el momento”.

“Una cosa es que haya cansancio y otra que haya rotaciones, podemos preparar una semana para recuperar a piezas importantes y que estén bien el sábado”

Sobre si sería bueno un empate en Can Misses, para Nafti “puntuar siempre es bueno, aunque siempre preparamos los partidos para ganar”. Preguntado sobre si podría haber cambios en el once como la entrada de Róber Ibáñez, el míster afirmó que “Róber está bien, el otro día entró bien. Una cosa es que haya cansancio y otra que haya rotaciones, podemos preparar una semana para recuperar a piezas importantes y que estén bien el sábado. En función del rival, del momento de forma, de lo que buscamos, tenemos la suerte de poder elegir entre extremos diferentes para poder cuadrar esas piezas”.

Por último, dio relevancia al rol de jugadores como Bustinza o Eraso, “jugadores que tenían más protagonismo antes de mi llegada y ahora no lo tienen. Entrenando siempre están con actitud positiva, pero tienen un rol importante en el vestuario. Por ejemplo, Bustinza el otro día: era el primer partido de Jimmy Giraudon y fue un palo para él no jugar, y habló diez o quince minutos antes del partido con Jimmy para ayudarle. Esto es igual o más importante que el rendimiento en el césped, y a nosotros como cuerpo técnico nos da la vida”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid analiza el fenómeno de las bandas juveniles violentas con formación destinada a los Cuerpos de Policía
Artículo siguientePrimera visita a Can Misses para medirse a la U.D. Ibiza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.