Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid homenajea a la mujer con un gran mural...

La Comunidad de Madrid homenajea a la mujer con un gran mural en la estación de Sainz de Baranda

Default Featured Image-LEGANES

La pintura, que se quedará de forma permanente en uno de los pasillos de la estación de Sainz de Baranda, contiene distintas insignias, entre las que destacan la lavanda, que representa el continente europeo; el loto, que se identifica con Asia, o la cantuta, dedicada a América del Sur, entre otros.

En el mural también se incluye una imagen de la escultura La Victoria de Samotracia que da lugar a una analogía con la lucha de la mujer y que encarna una representación de las victorias ya conquistadas.

La autora usa recurrentemente lo figurativo en las imágenes que traza en la pared como forma de expresión. Su técnica se desarrolla con pintura, cepillos, rodillos y esponjas y los colores que suele emplear más frecuentemente en sus trabajos son el rosa y el azul.

No es la primera vez que Metro de Madrid celebra el Día Internacional de la Mujer con una acción especial. El año pasado llevó a cabo la tematización de la estación de Manuela Malasaña, en la línea 12 (MetroSur), con la exposición Mujeres que hicieron historia. Consiste en una serie de retratos ilustrados de 18 de las mujeres más relevantes en diferentes ámbitos, desde la literatura o la ciencia hasta la lucha por los derechos humanos.

Además, en 2020, el suburbano madrileño editó un libro titulado La mujer en Metro, en el que homenajeaba a las empleadas de la compañía realizando un recorrido histórico para dar a conocer su evolución en la empresa. En él encontramos el testimonio de doce empleadas sobre su vivencia personal, así como el de otras cinco trabajadoras que demostraron su profesionalidad y calidad humana en el trato con el usuario en diferentes situaciones que se plantearon a lo largo de su trayectoria laboral.   

Estas son algunas de las actuaciones llevadas a cabo recientemente por el suburbano madrileño para celebrar el 8 de marzo y poner en valor su apuesta por la igualdad a lo largo del tiempo. Asimismo, Metro fue una empresa pionera en España, junto a Telefónica, en la contratación de mujeres para su plantilla a comienzos del siglo pasado.


- Te recomendamos -