Inicio Deportes Mehdi Nafti: “Estamos en el buen camino y con confianza, pero lo...

Mehdi Nafti: “Estamos en el buen camino y con confianza, pero lo más complicado es mantener la regularidad”

El entrenador del C.D. Leganés, Mehdi Nafti, pasó este viernes por sala de prensa en la previa del partido que los pepineros disputarán el domingo (18:15 horas) en Butarque ante el C.D. Mirandés, correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó las bajas de Bruno, Luis Perea, Palencia, con molestias en la rodilla, y Borja Garcés, con una pequeña rotura en el isquio, y la duda de Omeruo, “que no está al 100% y con quien tendremos que medir los riesgos”. “El equipo está bien, nos hemos quitado un peso de encima después de la derrota en Burgos. Los partidos siguientes fueron un poco espesos, pero contra el Girona vimos un equipo alegre y con más confianza”.

Sobre su rival de este domingo, afirmó que “el Mirandés ha jugado dos partidos con su nuevo entrenador, y en el segundo contra el Tenerife fueron superiores, con mucha energía en el primer tiempo. Fue un equipo atrevido y sin miedo a perder, me gustó. Es complicado mantener un nivel durante muchos meses, todos los equipos tienen altibajos y mantener una regularidad es muy complicado. Estamos en el buen camino, pero esto puede cambiar de un día para otro”.

“Cada vez los chicos me lo ponen más complicado. Solo pueden jugar once, y eso es un marrón bonito para mí”

Respecto a la mejora del equipo en los últimos partidos, Nafti aseguró que “va todo más fluido, incluso en los entrenamientos, y eso se refleja en el rendimiento de cada uno. Las caras nuevas han aportado frescura, un nuevo impulso, dan competitividad al grupo. Son chicos humildes, aunque algunos venían de Primera División, y eso es bueno para el grupo. Cada vez los chicos me lo ponen más complicado. Solo pueden jugar once, y eso es un marrón bonito para mí a la hora de elegir. Nadie baja los brazos, y eso es de agradecer”.

En cuanto a los aspectos a mejorar, el técnico franco-tunecino reveló que “cada partido es un mundo, pero me hubiera gustado ser más efectivos en el último partido, tener más cuidado en algunas acciones a balón parado como la del gol, que haya más agresividad y más energía, porque es verdad que en el minuto 70-75 estábamos un poquito cansados”. 

“No podemos impedir que la afición se ilusione, pero en el vestuario tenemos que ser cautos”

El entrenador pepinero aseguró que no pueden “impedir a la afición que se ilusione, y menos ahora. Hemos sacado buenos resultados últimamente y dimos una buena imagen ante el Girona. Nos dan alas, pero en el vestuario tenemos que ser cautos, porque vivimos en el día a día y lo único que nos interesa es el siguiente partido. Obviamente, que el entorno sea tan optimista y positivo es bueno para nosotros”.

Por último, y respecto al protagonismo creciente de algunos futbolistas, comentó que “no todo es blanco o negro, hay jugadores que antes tenían más protagonismo y ahora menos. Lo más importante es intentar sacar el mayor rendimiento de tus piezas y que rindan dentro del colectivo. Cuando llegamos, consideramos que la mejor manera de potenciar esta plantilla era tener más protagonismo con el balón, y esa es nuestra forma de sacar el mayor rendimiento a la plantilla”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRaúl Arribas, gerente de Grupo Dental Domenech: “El C.D. Leganés nos dio la oportunidad de que muchos abonados nos tengan como consulta de referencia”
Artículo siguienteEl C.D. Leganés repite en Butarque y quiere seguir sumando
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.