Inicio Comunidad de Madrid Invertimos 20 millones de euros para los menús de 58 centros de...

Invertimos 20 millones de euros para los menús de 58 centros de atención social

Los usuarios de estos recursos, entre ellos menores, mayores dependientes, personas con discapacidad intelectual o problemas de salud y otros colectivos vulnerables, seguirán recibiendo gracias a este contrato una alimentación adecuada y de calidad. En el caso de los menores, resulta de capital importancia ofrecer una dieta completa, variada y equilibrada, ya que se sientan las bases de los hábitos de la futura alimentación o dieta del adulto.

Los adjudicatarios de este contrato, que se ha dividido en 9 lotes, suministrarán materias primas o víveres con unas características y calidades bien definidas, frescas, fundamentalmente de temporada (frutas y verduras) y de primera calidad. El envasado, almacenamiento, transporte e identificación deberá permitir conservar la trazabilidad de dichos productos en todo momento. De la misma manera, el procedimiento de supervisión y control de la calidad higiénico-sanitaria se realizará en condiciones óptimas, bajo los criterios de seguridad alimentaria y los estándares de calidad establecidos en la normativa vigente.

La AMAS tiene adscritos diversos centros, en los que se prestan servicios de alojamiento y manutención, o solo manutención. En los residenciales se elaboran cerca de 10.225 menús diarios (desayuno, incluida media mañana, comida, merienda, cena y recena, en su caso), lo que implica aproximadamente 3.300.000 al año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvitamos a conocer la historia del alpinismo madrileño a través de la exposición Madrid en las cimas de la tierra
Artículo siguienteOfrecemos rutas guiadas sobre grandes literatas con motivo del Día Internacional de la Mujer
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.