Inicio Destacado El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha un dispositivo permanente para coordinar...

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha un dispositivo permanente para coordinar las necesidades de los ucranianos que llegarán a la ciudad huyendo de la guerra

El Consistorio comienza a trabajar con Caritas Diocesanas de Getafe, entidad que cuenta con una delegacin en Ucrania y que colabora de forma habitual con el Ayuntamiento 

El Consistorio facilita ya las primeras necesidades, trmites administrativos, escolarizacin en caso de menores y ayuda psicolgica en muchos de los casos 

En estos momentos no es posible garantizar la llegada de ropa, medicamentos, comida o enseres a Ucrania por lo que se recomienda a los vecinos interesados en colaborar que lo hagan con aportaciones econmicas a las ONG’s o entidades que ya estn trabajando sobre el terreno 

El Ayuntamiento de Legans ha constituido un grupo de trabajo permanente para coordinar de forma urgente las necesidades de las personas que llegarn a la ciudad huyendo de la guerra de Ucrania. 

Este grupo de trabajo est formado por el alcalde, Santiago Llorente, la concejala de Cooperacin, Virginia Jimnez, la concejala de Servicios Sociales, Pilar Cano, el concejal de Seguridad, scar Oliveira y todos los tcnicos responsables de diferentes reas implicadas: Seguridad Ciudadana, Educacin, Cooperacin, Inmigracin, Multiculturalidad, Servicios Sociales, Servicio de Atencin Ciudadana o Proteccin Civil entre otros. 

 El objetivo es responder de forma gil a las distintas necesidades que ya comienzan a producirse ante la llegada de los refugiados. El Ayuntamiento de Legans ya est respondiendo a las primeras demandas de las personas que han llegado a la ciudad facilitando para ello su empadronamiento. 

El Consistorio facilita ya sus primeras necesidades, los trmites administrativos, la escolarizacin en caso de menores y ayuda psicolgica en muchos de los casos.

Donaciones econmicas

El Ayuntamiento de Legans estudia diferentes opciones para la realizacin de donaciones econmicas en beneficio de Ucrania. 

En estos momentos, y hasta comprobar qu entidades trabajan de forma segura sobre el terreno, el Consistorio de Legans trabajar con Critas Diocesanas de Getafe, organizacin que cuenta con una delegacin en Ucrania y que colabora de forma habitual con nuestro Ayuntamiento. Critas Diocesanas de Getafe cuenta con una importante delegacin en la zona Sur de Madrid que ya atiende a la poblacin ucraniana y que ayuda a la comunidad de ucranianos a travs de una parroquia ubicada en la vecina localidad de Getafe. 

Gracias a su estructura, Critas dispone de los medios necesarios para realizar compras de vveres, ropa y material de abrigo en las fronteras de Polonia, Bielorrusia, Moldavia por lo que a juicio del Consistorio es una entidad que podra ayudar de manera inmediata. 

 As lo destaca el alcalde de Legans, Santiago Llorente, que seala que Critas Diocesanas de Getafe “plantea ya un programa local de acogida en Legans en colaboracin con el Ayuntamiento de Legans y para nosotros es una fuente fiable con la que empezar a trabajar”

 No es posible garantizar la llegada de enseres ni de vveres 

El Ayuntamiento de Legans cree que en estos momentos no es posible garantizar la llegada de ropa, medicamentos, comida o enseres a Ucrania por lo que recomienda a los vecinos y vecinas interesados en colaborar que lo hagan con aportaciones econmicas a las ONG’s o entidades que ya estn trabajando sobre el terreno. 

El Ayuntamiento colaborar con Critas y estudia los proyectos de otras ONG’s especializadas. Por este motivo el Consistorio de Legans comparte con todos los ciudadanos el nmero de cuenta de Critas Diocesanas de Getafe por si desean realizar sus aportaciones econmicas BBVA ES77-0182-4817-41-0200113609


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés reconoce a sus pioneras con motivo del Día Internacional de la Mujer
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid vuelve la mirada a las profesiones antiguas en la exposición “Oficios de antaño. Testigos de una sociedad perdida”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.