Inicio Deportes El C.D. Leganés reconoce a sus pioneras con motivo del Día Internacional...

El C.D. Leganés reconoce a sus pioneras con motivo del Día Internacional de la Mujer

El C.D. Leganés reconoce a sus pioneras con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, el C.D. Leganés homenajeará a tres hermanas futbolistas naturales del municipio que se abrieron paso en el mundo del fútbol en la ciudad de Leganés a finales de los años 60. Remedios, Dolores y Carmen Tirada López realizarán el saque de honor en la previa del encuentro que enfrentará a los pepineros con el C.D. Mirandes el domingo 6 de marzo a las 18:15 horas en el Estadio Municipal Butarque.

Las tres fueron citadas por el Club tras dar con ellas después de haber seguido el rastro de algunas de las fotos que conserva la entidad, en las que aparecían equipos de fútbol de mujeres con la indumentaria que en aquella época tambíen lucía el equipo masculino del C.D. Leganés.

Las tres protagonistas pasaron una divertida y nostálgica mañana sobre el césped de Butarque recordando aquellos maravillosos años, en los que vistieron hasta tres equipaciones diferentes, entrenaban en Los Pinos, y jugaban en el Estadio Municipal donde se ubica hoy la Plaza Mayor, además de hacerlo fuera de la localidad llegando incluso a jugar en Bilbao o Valladolid. Un testimonio necesario de una época en la que se empezaron a dar los primeros pasos del fútbol femenino.

El próximo domingo, la afición de Butarque les dará su merecido homenaje en representación de toda una generación de mujeres futbolistas de Leganés a la que, hasta hoy, la historia había pasado por alto. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso defiende en Europa el modelo de Madrid contra el COVID sin decisiones “autoritarias”: “Hemos recuperado el pulso”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Leganés pone en marcha un dispositivo permanente para coordinar las necesidades de los ucranianos que llegarán a la ciudad huyendo de la guerra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.