Inicio Deportes Dani Jiménez se une a los otros veinte porteros que defendieron al...

Dani Jiménez se une a los otros veinte porteros que defendieron al Leganés en LaLiga SmartBank

Dani Jiménez debutó el pasado domingo en encuentro de LaLiga SmartBank con el C.D. Leganés, convirtiéndose en el vigesimoprimer guardameta que defiende la portería pepinera en un partido del club en la categoría de plata a lo largo de las quince temporadas en las que los blanquiazules han militado en Segunda División.

Dani es el tercer arquero que juega con el Leganés en esta temporada, y con su debut se unió a los otros veinte cancerberos que se pusieron bajo los palos de la portería blanquiazul en la división de plata. El primero de ellos, allá por 1993, fue Javier Aguilera, el jugador con más partidos oficiales en la historia del club (460), que se convirtió en el primer portero del club en Segunda División. En ese mismo año debutó en la categoría Mario Soria, marcando además un gol ante el Castellón y siendo el primer arquero pepinero que batía una meta rival.

Aguilera y Raúl Arribas, referentes en la primera etapa en Segunda

Junto a ellos, al año siguiente fue Benito quien pudo estrenarse con Luis Ángel Duque, dando el relevo al vigués Emilio en la temporada 1995/96 ya con Luis Sánchez Duque. Julio Iglesias y Unanua (foto) defenderían el marco pepinero en la 1996/97, mientras que Raúl Rodríguez también tuvo su opción al año siguiente, el del traslado al actual Estadio Municipal Butarque.

Un 1998 que fue el de la llegada de Raúl Arribas, segundo guardameta con más partidos en el club e inquilino del marco durante siete temporadas. Durante su periplo en el Leganés, hubo tiempo para que el portugués Bizarro, Tito, Manolo Rubio, Sergio Vera y el argentino Leyenda tuvieran su espacio en el arco de Butarque.

Serantes, Queco Piña o Cuéllar, porteros de la era moderna

En la segunda etapa del Leganés en LaLiga SmartBank, entre 2014 y 2016, la portería blanquiazul estuvo defendida por Jon Ander Serantes, portero titular del histórico ascenso a Primera División, Dani Barrio y Queco Piña, quien posteriormente pasara por el cuerpo técnico de Asier Garitano como entrenador de porteros.

Más recientes son ya los guardametas pepineros de la tercera etapa en Segunda División, los que defendieron el marco en la pasada temporada (Cuéllar, Diego Conde y Riesgo), y los que lo han hecho en la actual: además del propio Riesgo, el gallego Iván Villar y el andaluz Dani Jiménez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid crea cerca de 2.000 plazas de 0-3 años en colegios públicos de Infantil y Primaria para el próximo curso
Artículo siguienteA seguir invictos en los partidos ante el C.D. Mirandés en Butarque
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.