Inicio Comunidad de Madrid El Hospital Universitario Santa Cristina alcanza la certificación completa en calidad y...

El Hospital Universitario Santa Cristina alcanza la certificación completa en calidad y medio ambiente de todos sus procesos

El proceso que ha hecho posible estas certificaciones ha sido presentado en una mesa redonda por Tomás Jiménez Escobar, (responsable de la Unidad de Calidad), Óscar Bonachía (presidente de la Unidad FUncional de Gestión de Riesgos Sanitarios), Constancio Martínez (supervisor del área Funcional de Calidad) y María Jose Román (responsable de Medio Ambiente) a responsables de calidad de distintos centros del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) presentes en la sala y de forma telemática.

El evento, en el que se procedió a la entrega de certificados, ha participado la directora general de Humanización y Atención al Paciente, Paula Gómez-Angulo Amorós, que cerró el acto en una intervención en la que ha destacado el compromiso de la Gerencia en hacer partícipe de este proceso a todos los profesionales del centro, dado que son todos los profesionales los que consiguen lograr la excelencia. “Necesitamos esa excelencia, ha dicho, cuando estamos enfermos, cuando necesitamos la mayor calidad, una calidad por la que el Hospital Santa Cristina apuesta desde siempre y que se consigue siguiendo un camino siempre exigente y de superación diaria de todos los profesionales del centro”.

En esta presentación se ha recordado que en 2021 el Hospital, parte de la red de hospitales del Servicio Madrileño de Salud, apostó por un nuevo diseño y la implantación de un nuevo Sistema de Gestión de Calidad, transversal a todo el hospital, que llegara a toda su actividad, tanto a los procesos asistenciales como a los procesos de apoyo.

Este nuevo modelo de gestión de la mejora, liderado por el nuevo equipo directivo, con la participación de todo el Hospital, se terminó de implantar el pasado otoño. Con el apoyo de la consultora especializada en sanidad Gestiona y Suma en el proceso, el pasado mes de noviembre se realizó la auditoría de certificación por la entidad certificadora acreditada ADOK.

En la mesa, moderada por el subdirector general de Calidad Asistencial y Cooperación Sanitaria, Alberto Pardo, se ha recalcado el agradecimiento a todos los profesionales del hospital por el esfuerzo y el logro conseguido en un momento tan complejo. Tal y como afirmó el gerente de Santa Cristina, Guillermo Ceñal, el hospital “quiere apostar por un compromiso con los sistemas de gestión para la mejora continua de la atención sanitaria integral a sus pacientes y con el menor impacto y su compromiso con el medio ambiente. Empezamos el año 2022 con nuevos proyectos, y continuaremos ampliando de nuestros sistemas de gestión con el fin de buscar siempre la mejora en nuestra atención y en la seguridad de nuestros pacientes y nuestros profesionales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid registra la mayor bajada del paro en febrero y es la región española en la que más desciende
Artículo siguienteA la venta las entradas para la visita a la U.D. Ibiza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.