Inicio Destacado El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha un plan de formación con...

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha un plan de formación con 5 talleres gratuitos para padres y madres de adolescentes 

FORMACIONES ONLINE ENTRE LOS MESES DE MARZO Y JUNIO

  • Con informacin sobre prevencin de conductas de riesgo, sexualidad y los distintos procesos de la adolescencia
  • La Concejala de Educacin ha programado un total de 5 seminarios que ofrecern expertos en la materia
  • Servir para que las familias afronten de la mejor manera posible dudas, necesidades o conflictos

La Concejala de Educacin del Ayuntamiento de Legans va a poner en marcha en los prximos meses una nueva oferta de cursos de la ‘Escuela de padres y madres’. Se trata de un plan formativo destinado a familias y AMPAS con 5 seminarios online y gratuitos de 3 modalidades distintas en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

En estas sesiones los asistentes recibirn informacin sobre el trabajo de prevencin de conductas de riesgo, conocern aspectos importantes de la sexualidad en la adolescencia o de los distintos procesos que se producen en esta etapa.

La concejala de Educacin del Ayuntamiento de Legans, Virginia Jimnez, ha recordado que “las familias necesitamos formarnos para afrontar de la mejor manera posible las dudas, necesidades y conflictos que surgen en la relacin con nuestros hijos e hijas en los espacios de convivencia que compartimos a diario”, ha indicado sobre la puesta en marcha del programa.

Las plazas son limitadas. Las personas interesadas en participar debern enviar un correo electrnico al correo apoyoalaescuela@gmail.com indicando nombre, apellidos, telfono de contacto, actividad o actividades, horario y DNI (slo necesario en el seminario sobre prevencin de conductas de riesgo).

Ms informacin de los talleres

Socorro! Tengo un hijo adolescente

En la adolescencia se producen cambios que preparan a los nios y nias para la vida adulta. Los asistentes conocern las dificultades y ventajas de educar a un adolescente, autocontrol, empata y lmites, trabajarn aspectos comunicativos, la autoestima en familia, las relaciones sociales o tratarn aspectos como el estudio, el esfuerzo y el futuro. En total se han programado 6 sesiones de dos horas en el mes de marzo.

Sexualidad en la adolescencia

El objetivo es proporcionar un espacio de informacin y reflexin sobre diversos aspectos de la educacin y el desarrollo. Para ello se analizar lo que saben los adolescentes sobre sexualidad, cambios fsicos, psicolgicos o sociales, sexualidad y reproduccin, prevencin de embarazos o la sexualidad en tiempos Covid. Este taller se celebrar en dos sesiones: el viernes 4 de marzo de 16 a 18 horas y el martes 8 de marzo de 11 a 13 horas.

Padres y madres como agentes de prevencin de conductas de riesgo

Los contenidos de este curso sern el proceso de socializacin a travs de la familia, comunicacin, normas y lmites, conductas de riesgo y educar para el ocio.

Ms informacin en la web municipal a travs de este enlace.

Virginia Jimnez, concejala de Educacin.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Consejería de Sanidad mantendrá a más de 5.000 profesionales de refuerzo contratados por el COVID
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid resume en un libro los principales desafíos legales durante la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.