Inicio Deportes Vane: unas cifras goleadoras al alcance de muy pocos

Vane: unas cifras goleadoras al alcance de muy pocos

Vanessa Marín, ‘Vane’ solo tiene dieciocho años, pero parece que llevara jugando al fútbol toda la vida. Delantera incansable en cuanto a lucha y en cuanto a goles. Suma veintinueve tantos en veinte partidos esta campaña, unos números que no están al alcance de cualquiera. Todo lo que toca lo convierte en oro.

El pasado fin de semana, ante el Móstoles URJC sumó otros tres goles más en su cuenta para ayudar al equipo a llevarse la victoria. Su ascenso con el C.D. Leganés Femenino ha sido meteórico. En 2019 llegó al equipo Juvenil del conjunto pepinero procedente del Atlético de Madrid y desde el primer día dio muestras de su olfato goleador. En la jornada 14 de la pasada temporada, aún con ficha del Juvenil, Jero Martos le dio la oportunidad de debutar con el Senior ante el C.F.F. Sur-Getafe.

La delantera pepinera seguía entrando en las convocatorias con el primer equipo y teniendo minutos, y en su tercer partido con ‘las mayores’, ante el Valdemoro C.F. (0-6) en la jornada 18, anotó su primer hat-trick. Terminó la temporada con cinco tantos en cinco partidos con el Senior.

Una media cercana al gol y medio por partido

En la actual campaña la delantera pepinera, ya asentada en el primer equipo, suma 29 tantos en veinte partidos disputados y es una pieza clave para Jero Martos en la punta de ataque. De los veinte partidos que ha jugado esta temporada, Vane ha visto portería ante el Juventud Sanse (4), Cantera C.F. (5), Alcorcón (2), Getafe Femenino (4), Rayo Vallecano (1), Fuenlabrada (2), Electrocor (4), Olímpico de Madrid ‘B’ (2), Pozuelo de Alarcón ‘B’ (1) en la primera vuelta; y Juventud Sanse (1) de nuevo, y Móstoles URJC (3) en los dos partidos que llevamos de segunda vuelta.

La futbolista pepinera tiene una media esta temporada de 1’45 goles por partido, es decir, casi un gol y medio por encuentro. Es una de las máximas goleadoras en todas las competiciones de fútbol 11 de la Federación de Fútbol de Madrid, solo por detrás de Francisca, de Las Rozas C.F., que suma 38 tantos e igualada a goles con Asier Miño, del A.D.Y.C. Pinto. Si sigue con este promedio, Vane podría terminar el curso con 47 goles en 34 partidos, unos números al alcance de muy pocos.

Aún quedan trece partidos por delante y veremos de lo que es capaz Vane, pero lo que está claro es que ya, con cuatro meses todavía para que termine la liga, podríamos decir que ha hecho una temporada para enmarcar. Como todo el equipo, que no conoce la derrota desde la jornada 5, cuando cayeron ante Las Rozas C.F. y suman quince partidos consecutivos sin perder. ¡A continuar con la racha!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid organiza una nueva edición de la feria Madrid es Ciencia, que contará con más de 700 actividades
Artículo siguienteCinco sesiones de entrenamiento antes de recibir el domingo al C.D. Mirandés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.