Inicio Destacado La Casa de Andalucía de Leganés reconoce a la exvicepresidenta Carmen Calvo...

La Casa de Andalucía de Leganés reconoce a la exvicepresidenta Carmen Calvo en el acto del 28 de febrero

CELEBRADO EN EL RIGOBERTA MENCH

  • Jurista, profesora universitaria, ministra y vicepresidenta del Gobierno de Espaa, Carmen Calvo, natural de Cabra (Crdoba), ha ocupado numerosos puesto de responsabilidad
  • Calvo destac su origen y races. “Formo parte de una tierra que mira a los dos mares. Por Andaluca han pasado civilizaciones que nos han dejado el pozo de mestizaje que ahora es un activo para el siglo XXI” -reivindic ante los socios y socias, a los que record que- “vivimos una parte de la historia de Espaa que ha permitido desarrollo, crecimiento, avance y mejor vida”
  • Santiago Llorente puso en valor la “impecable trayectoria poltica y profesional” de Calvo
  • Por la maana, la Casa de Andaluca fue recibida en la Casa Consistorial por el alcalde, Santiago Llorente, y concejales de la Corporacin. El acto concluy con el izado de la bandera de Andaluca, que durante una jornada luci en Legans
  • Por la tarde la propia casa regional organiz su tradicional acto en el Rigoberta Mench, al que asistieron el primer edil, concejales del Gobierno y la Corporacin, los diputados Juan Lobato y Marta Bernardo y el exalcalde Rafael Gmez

La Casa de Andaluca de Legans vivi este 28 de febrero su da grande con el acto de homenaje a los socios y socias de la entidad en la Casa Consistorial y el posterior homenaje a Andaluca, organizado por la propia casa regional en el Centro Cvico Rigoberta Mench, con motivo del Da de Andaluca.

Carmen Calvo, exvicepresidenta primera de Espaa, exministra de Cultura y Presidencia y actual diputada en el Congreso de los Diputados, donde preside la Comisin de Igualdad, fue reconocida por los socios y socias de la Casa de Andaluca de Legans. Tambin jurista y profesora universitaria, Calvo, que es natural del municipio cordobs de Cabra, ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad.

En su intervencin record la impronta social y cultural de Andaluca en Espaa y en el mundo. “Formo parte de una tierra que mira a los dos mares. Por Andaluca han pasado civilizaciones que nos han dejado el pozo de mestizaje que ahora es un activo para el siglo XXI”, seal en su intervencin, antes de firmar en el libro de honor de la casa regional. Adems, record que “vivimos una parte de la historia de Espaa que ha permitido desarrollo, crecimiento, avance y mejor vida”.

El alcalde, Santiago Llorente, destac la “impecable trayectoria poltica y profesional” de Carmen Calvo. “Como somos una ciudad de acogida nos encanta recibir a personas de cualquier parte del mundo. Tenemos una invitada de excepcin que ha ocupado numerosos puestos en su vida acadmica y poltica. Es un orgullo para nosotros tenerla en este acto y sentirla un ratito una leganense ms”.

Santiago Llorente, Carmen Calvo, el presidente de la Casa de Andaluca de Legans, Curro Gonzlez, e integrantes de su junta directiva fueron los encargados de imponer condecoraciones a los socios y socias ms veteranos de la entidad y que suman ms de 40 aos en la Casa de Andaluca.

Izado de la bandera de Andaluca

El concejal de Cultura, Miguel ngel Gutirrez, el vicealcalde de Legans, Enrique Morago, concejales del Gobierno local y de la Corporacin municipal participaron en la recepcin ofrecida por la maana en la Casa Consistorial a los socios y socias de la casa y tambin en el acto por la tarde de homenaje a Andaluca. En este acto del Rigoberta Mench tambin estuvieron presentes los diputados de la Asamblea de Madrid Juan Lobato y Marta Bernardo y el exalcalde de Legans Rafael Gmez.

En la Casa Consistorial el alcalde y el concejal de Cultura hicieron entrega al presidente de la casa regional de un obsequio en reconocimiento de la trayectoria y bagaje cultural y social de la entidad en Legans. Tras el intercambio de regalos los presentes escucharon el himno de Andaluca y se procedi al izado de la bandera de Andaluca en el Ayuntamiento, donde permaneci instalada durante toda la jornada del 28 de febrero, en forma de reconocimiento y homenaje a los miles de vecinos y vecinas de Legans que nacieron o tienen sus orgenes en alguna de las 8 provincias de Andaluca. Tras esto, uno de los grupos de la casa ofreci una sevillana a las puertas de la Casa Consistorial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYacine Qasmi se estrenó como goleador ante el Girona
Artículo siguienteAmpliamos en 977 las plazas convocadas en las oposiciones para plazas públicas de profesor de Secundaria y Régimen Especial. Total plazas convocadas 2.761
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.