Inicio Deportes “Destacamos la calidad humana tanto de los padres como de los niños que nos...

“Destacamos la calidad humana tanto de los padres como de los niños que nos facilitan el trabajo en la Escuela”

La Escuela del C.D. Leganés continúa con su buena evolución de todos los equipos, cumpliendo por ahora los objetivos tanto deportivos como formativos. Hablamos con tres entrenadores de la Escuela para conocer sus impresiones de esta nueva temporada, el trabajo que realizan con los jugadores y lo que significa la Escuela pepinera para ellos.

La Escuela del C.D. Leganés está integrada en el Fútbol Base de la entidad y cuenta con un total de 40 equipos. Más de 800 niños y niñas aprenden los valores del deporte jugando al fútbol bajo la dirección de entrenadores titulados, quienes guían la formación de todos ellos tanto en los deportivo como en lo personal. Entrenan en las instalaciones del polideportivo La Cantera.

En cuanto a rendimiento deportivo, destacamos al Benjamin ‘A’ Fundación, que lidera el grupo 36 de la liga federada, al igual que el Benjamín ‘D’ y Benjamín ‘F’, primeros en sus respectivos grupos de la liga local. También, el Prebenjamin ‘A’ Fundación ocupa la primera posición en el Grupo 32 de la liga federada, mientras que el Cadete ‘A’ y el Infantil ‘C’ Fundación están en puestos de ascenso.

“Hay muy buen ambiente desde arriba hasta el último entrenador y eso hace que se trabaje muy a gusto”

Para conocer más a fondo el trabajo que se está realizando en la Escuela del C.D. Leganés hemos hablado con tres entrenadores.

Adrián Nieto, entrenador del Benjamín ‘C’, nos cuenta sus impresiones sobre esta temporada: “La temporada está yendo muy bien, tanto mis compañeras como yo estamos muy contentos con la actitud y el comportamiento de los niños y, por supuesto, con su evolución. Esperamos conseguir el objetivo que nos marcó la Escuela”. Adrián destaca la “calidad humana” del grupo.

“Hay muy buen ambiente desde arriba hasta el último entrenador y eso hace que se trabaje muy a gusto. Por supuesto hay que destacar también la metodología que seguimos en la Escuela, ya que eso hace que el trabajo de año tras año se vea reflejado en la formación de los chicos y chicas, que al final es lo más importante”, afirma Adrián. Por último, el técnico nos cuenta lo que significa para él dirigir en la Escuela pepinera: “Ya son varias temporadas las que llevo en la Escuela y, como te digo, el ambiente y el trabajo que se realiza año tras año hace que todo parezca muy fácil y que se esté muy a gusto, además aquí la gente se preocupa por ti tanto a nivel deportivo como a nivel personal y ese trato tan cercano hace que todo sea mucho mejor para un entrenador”

“Los chicos están realizando un gran año y es una oportunidad de crecer como entrenador”

También charlamos con Rubén Escaso, entrenador del Benjamín ‘B’ e Infantil ‘E’. “La escuela para mí tiene muchas cosas buenas. Si me tengo que quedar con una cosa, te diría la forma en la que está coordinada. Realizan un gran trabajo tanto la dirección como los coordinadores, junto al gran equipo que trabajamos en ella”, destaca Rubén. 

“Con el Benjamín tratamos de que los conceptos que predominen sean técnicos, ya que considero que a esa edad son muy importantes. La verdad que los chicos están realizando un gran año, no predominamos el competir por competir, sino el saber competir. Y con el Infantil, destacar que es un equipo de segundo año donde estamos formando una unión en el grupo muy buena, que eso hace sacar resultados positivos”, comenta sobre el trabajo diferente que hacen con cada equipo. Por último, Rubén agradece a la Escuela pepinera la “oportunidad de crecer como entrenador”

“La calidad humana nos facilita el trabajo en el día a día”

Y para finalizar hablamos con Isidoro, entrenador del Infantil ‘F’, quien destaca “la calidad humana” tanto de los padres como de los niños que “nos facilitan el trabajo en el día a día”. El técnico pepinero subraya la “profesionalidad” en cuanto a la estructura y el trato de la Escuela. “Para nosotros, los entrenadores, saber que en todo momento desde la Escuela están atentos a cualquier necesidad que tengamos tanto nosotros como los jugadores nos da seguridad y tranquilidad. En lo deportivo, disponemos de todo el material necesario para hacer unos entrenamientos alegres, dinámicos y variados, para que los jugadores progresen”, finaliza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid lanza la campaña Por nuestros ganaderos para reivindicar la calidad de la carne local y el bienestar animal en las explotaciones
Artículo siguienteEl SUMMA 112 participa en el Salón Internacional de la Seguridad SICUR
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.