Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una nueva escuela de arte...

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una nueva escuela de arte en Alcalá de Henares el próximo curso 2022/23

Se ubicará en el complejo educativo en el que también se encuentran el Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado y el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, y ofertará los ciclos formativos de Grado Superior de Comic, Gráfica Audiovisual y Gráfica Publicitaria.

La Comunidad de Madrid cuenta con una amplia oferta de enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de la que se benefician más de 1.300 alumnos, que colaboran de forma habitual con instituciones de referencia en nuestro país, como el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional del Traje o el Museo Reina Sofía, y con otras como la Real Sociedad Fotográfica.

Esta nuevo centro de formación se une a los cuatro existentes en la ciudad de Madrid: La Palma, en la que se imparten estudios de Escultura, de Artes Aplicadas al Muro y de Artes Aplicadas a la Indumentaria; la Escuela de Arte 3, que cuenta con ciclos de Joyería Artística, Orfebrería y Platería Artística y Esmalte Artístico al Fuego; la Escuela de Arte 10, con Comunicación Gráfica y Audiovisual, Artes del Libro, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseños de Moda; y la Francisco Alcántara, con Cerámica Artística, Modelismo y Matricería, Recubrimientos Cerámicos y Alfarería y Decoración y Cerámica.

Estos espacios constituyen un referente de este tipo de estudios, situando la innovación tecnológica y la formación en un contexto de creación artística para la renovación y mejora de productos y para el crecimiento y conservación del patrimonio.

Los planes de estudio buscan adecuar la formación a las necesidades de los sectores productivos, artísticos y culturales vinculados al ámbito de las técnicas, mejorar la cualificación de los titulados y favorecer la inserción laboral de los alumnos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Casa de Andalucía se alza con el primer premio en las categorías de carrozas y comparsas del Carnaval de Leganés 
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid instala dos grandes murales en la estación de Metro de Casa de Campo coincidiendo con el 50 aniversario del Zoo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.