Inicio Destacado PSOE, Ciudadanos, Leganemos y Vox votan NO a la recogida neumática de...

PSOE, Ciudadanos, Leganemos y Vox votan NO a la recogida neumática de basura en Zarzaquemada


  • El barrio de Zarzaquemada se quedará sin recogida de basura neumática, un sistema limpio y respetuoso con el medio ambiente que se implementó hace más de dos décadas y que costó 25 millones de euros. Volverán los cubos de basura, ¡que no estarán disponibles hasta junio!, según confesión del alcalde socialista Santiago Llorente.
  • La propuesta del Partido Popular no es nueva, pues data de abril del 2020: llevar a cabo un estudio concienzudo del sistema para modernizarlo y que funcione correctamente. En su día, la factoría de chapuzas que dirige Llorente, se gastó 300.000 euros no se sabe en qué, porque fueron incapaces de arreglar nada.
  • “Santiago Llorente y sus socios están empeñados en hundir aún más Leganés. Ahora han puesto el ojo sobre el barrio de Zarzaquemada, el más poblado de nuestra ciudad. Cuando todo el mundo avanza hacia sistemas mediambientalmente sostenibles, aquí retrocedemos 30 años. Previamente, eso sí, el PSOE se ha gastado el dinero de los vecinos de Leganés para nada. Y los socios y cómplices aplaudiendo. Es entendible, porque ni quieren, ni sienten Leganés y el dinero no sale de su bolsillo”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares de Leganés.

Leganés, a 25 de febrero de 2022.

El equipo de gobierno de Leganés, compuesto por PSOE, Ciudadanos, Leganemos-Más Madrid, junto con Vox, han votado en contra de restablecer el sistema neumático de basuras instalado en Zarzaquemada hace más 20 años y que costó a los vecinos de Leganés 25 millones de euros.

Es tan cierto que el sistema funciona mal como que su mal funcionamiento es consecuencia de la absoluta falta de mantenimiento en los casi siete años que el alcalde socialista Santiago Llorente lleva en el cargo. Un ejemplo: llevan cuatro años sin compran piezas de repuesto para los contenedores.

El equipo de gobierno pretende sustituir definitivamente este sistema (eficiente y respetuoso con el medio ambiente) con un regreso al pasado. Concretamente la vuelta a los contenedores de basura de siempre. Esta involución se remata con una confesión del propio alcalde hace unos días en los medios de comunicación ante los que manifestó que los contenedores no estarán instalados hasta junio. Conclusión: los vecinos de Zarzaquemada se quedan sin recogida neumática y no tendrán contenedores hasta el verano.

La propuesta del Partido Popular no es nueva, pues data de abril del 2020: llevar a cabo un estudio concienzudo del sistema para modernizarlo y que funcione correctamente. En su día, la factoría de chapuzas que dirige Llorente, se gastó 300.000 euros no se sabe en qué, porque fueron incapaces de arreglar nada. En vez de realizar un estudio con el sistema en funcionamiento para ver en qué fallaba, el porqué, cómo arreglar los fallos y cómo modernizarlo y mejorarlo, dilapidaron 300.000 euros que no sirvieron para nada y ahora cortan el servicio (que es un despropósito) y deciden hacer el estudio que el Partido Popular les sugirió hace dos años.

“Santiago Llorente y sus socios están empeñados en hundir cada día más Leganés. Ahora han puesto el ojo sobre el barrio de Zarzaquemada, el barrio más poblado de nuestra ciudad. Cuando todo el mundo avanza hacia sistemas mediambientalmente sostenibles, aquí retrocedemos 30 años. Previamente, eso sí, el PSOE se ha gastado el dinero de los vecinos de Leganés para nada. Y los socios y cómplices aplaudiendo. Es entendible, porque ni quieren, ni sienten Leganés y el dinero no sale de su bolsillo”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares de Leganés.

Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP propondrá en el pleno la eliminación de los vertederos ilegales de Leganés
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid desarrolló 12 actuaciones en Humanes con cargo al PIR 2016-19 y una inversión de 1,9 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.