Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid selecciona a Jordi Guillumet y Mónica Roselló como...

La Comunidad de Madrid selecciona a Jordi Guillumet y Mónica Roselló como ganadores del concurso FotoCanal. Libro de fotografía

El jurado de FotoCanal ha destacado Registro pendiente, la propuesta de Guillumet y Roselló, como un proyecto que alude a la memoria y el relato a través de imágenes de sutil belleza, realizadas en blanco y negro. Mediante el formato de tríptico, parte de una concepción clásica de la imagen fotográfica, que remite a la prosa, la intimidad y el sentido narrativo de la secuencia de imágenes, lo que resulta en una lectura que se unifica a través del ejercicio activo del espectador. Por todo ello, y según el jurado, Registro pendiente plantea una coherente obra centrada en el relato y la secuencialidad fotográfica sobre la que los dos artistas han trabajado a lo largo de su trayectoria.

El jurado de FotoCanal ha estado formado por Erika Goyarrola, comisaria e historiadora del arte; Llorenç Raich, comisario y ensayista; Chiara Capodici, experta en fotolibros; Asunción Cardona, subdirectora general de Bellas Artes; Tania Pardo, asesora de artes plásticas y subdirectora del Museo CA2M, y Montserrat Puig e Israel Ariño, de Ediciones Anómalas, con voz, pero sin voto.

Sobre la convocatoria FotoCanal

La Comunidad de Madrid desarrolla un amplio programa de exposiciones, proyectos y actividades que tienen como objetivo difundir la obra, tanto de los grandes maestros, como de los creadores emergentes y de media carrera, fomentando la divulgación, el debate y el estudio en torno a la producción fotográfica.

En este contexto de apoyo y desarrollo, la Comunidad de Madrid lleva a cabo anualmente dos convocatorias de fotolibro: Foto<40 y Fotocanal. Libro de fotografía. Ambas cuentan con un interés creciente dentro del medio, algo que se ve reflejado en el importante aumento de proyectos presentados en esta edición de FotoCanal.

Más información en la web: www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/concurso-fotocanal-libro-fotografia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid finaliza las obras de acondicionamiento y rehabilitación del puente ferroviario histórico de La Poveda
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid sumó más de 2.200 establecimientos a su campaña Comercios Mágicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.