Inicio Deportes Araceli García, Regional Director Sport de BCD Sports: “La confianza del sector...

Araceli García, Regional Director Sport de BCD Sports: “La confianza del sector fútbol nos ha consolidado como proveedor experto en el mercado”

Conocemos a BCD Sports y Halcón Viajes con Araceli García, Regional Director Sport de la entidad, que nos presenta a la división especializada en eventos y viajes deportivos de BCD Meetings & Events, que en España forma parte del grupo Ávoris Corporación Empresarial, siendo la referencia española en planificación y logística de viajes deportivos.

  • Define Halcón Viajes y BCD Sports.

BCD Sports como división especializada de BCD Meetings & Events, es la agencia oficial de viajes de las principales federaciones, clubes y equipos deportivos españolas. Una experiencia que nos avala como gestor y que hace conocer profundamente todas las necesidades de este tipo de clientes y las características que los diferencian. Los calendarios variables de las competiciones, las necesidades específicas de alojamiento de los deportistas, la confección de una agenda atractiva para sus acompañantes, etc. Halcón Viajes es una de las principales redes de venta de viajes minorista de España, y representa desde sus inicios la democratización de los viajes, suponiendo una propuesta revolucionaria en el sector. Además, fue la pionera en la implementación de la fórmula “Todo Incluido” en el Caribe.

  • ¿Qué valor añadido debe aportar una buena agencia de viajes al cliente final? ¿Cuál es el objetivo?

Uno de nuestros principales es la creación constante de relaciones personalizadas y duraderas con cada viajero, proporcionándole un servicio integral que satisfaga plenamente sus gustos y necesidades con experiencias relevantes. Nuestro objetivo es estar muy cerca de cómo viven los viajes cada una de las personas que confían en nosotros. Porque los hemos vivido y porque somos viajeros y compañeros de viaje.

  • La expansión de internet y la globalización hacen que ahora estemos más conectados que nunca, abriendo nuevos horizontes por explorar. ¿Es esto más sencillo para las agencias de viajes? ¿Ha cambiado mucho la forma de organizar un viaje en los últimos diez años?

La digitalización es un hecho en nuestra industria, por eso contamos con las últimas tecnologías, que son el producto de nuestra constante innovación en servicio; sin pasar por alto que la esencia siempre es la misma: los grandes viajes no acaban nunca, una parte de ti nunca regresa, por lo que el objetivo es siempre dejar una huella memorable que induzca a repetir. Por ello, nuestro equipo de asesores expertos convierte cada visita a nuestras tiendas en una experiencia valiosa. En una poderosa herramienta de inspiración, información y fidelización. 

  • Halcón Viajes ofrece packs vacacionales, tanto de transporte aéreo como marítimo. ¿Cómo seleccionáis los destinos?

Creamos nuestros productos pensando en nuestros clientes viajeros, y para dar respuesta a sus deseos y demandas, aportando un valor integral, en este momento de cambio y reinvención. Desde costas e islas españolas, destinos europeos, América del Norte y del Sur, Asia, África, y el Caribe; escribiendo el futuro de los viajes, viajando. Nuestro equipo de expertos asesores es nuestra principal herramienta de inspiración, información y fidelización, y su trabajo.

  • La pandemia supuso un punto de inflexión para muchos negocios, especialmente en el sector turístico. “Estabilizada” la crisis empresarial de las agencias de viajes, ¿qué cambios habéis realizado este año pasado y qué perspectivas tenéis para este año 2022?

En este año y medio pasado tan complicado, e inmersos en plena pandemia, hemos trabajado sin pausa para lograr la mejor experiencia posible para nuestros clientes, en todas las etapas de su viaje, y, sobre todo, innovando en el producto de viaje para responder a la demanda de seguridad y flexibilidad que recibíamos. No tenemos una bola de cristal, pero eso no ha sido obstáculo para que hayamos trazado el camino que queremos recorrer en 2022. Nuestra previsión es que los viajes este año serán más espontáneos, menos planificados, pero con una mayor exigencia de calidad, disfrutando al máximo de la experiencia. Según los últimos estudios a los que hemos tenido acceso, el 91% de la gente tiene la intención al reservar de ser más impulsiva que nunca.

  • A raíz de la pandemia, parece que el turista está dispuesto a pagar más por un paquete de viajes más exclusivo y busca el turismo rural o de aventura, alejándose de los grandes destinos masificados. ¿Cómo habéis variado la oferta?

Viajar ya no se limita a una transacción y a un trayecto, es una experiencia más rica e integral, que pasa por las fases de inspiración, planificación, preparación, compra, disfrute y narración el viaje; ahora, en el marco actual, además con la máxima seguridad y responsabilidad. En definitiva, para hacer realidad el sueño de nuestros clientes hemos reforzado algo que ya formaba parte de nuestra oferta, pero que ahora se percibe de una manera más evidente.

  • BCD Sports aparece en el mercado español como una alternativa logística para gestionar los desplazamientos de los equipos deportivos. ¿Qué objetivos persigue la empresa y cómo se diferencia de la competencia?

En BCD Sports pensamos que soñar es posible al viajar y que esos sueños no tienen límites, como los que tienen nuestros clientes en su propia actividad. Nos ocupamos de todo para que estos solo se centren en competir, y para ellos centramos nuestra propuesta de valor en:

  • Un servicio integral, desde el transporte, a los desplazamientos, alojamientos, etc.
  • Aportar un equipo de profesionales que responda al 100% a las necesidades del cliente.
  • La tematización completa de los viajes. Visitas, almuerzos, cenas, etc.
  • Compromiso de servicio y mejor relación de coste.
  • Trabajo basado en una metodología contrastada y a través de una planificación de trabajo flexible.
  • Acompañamiento y asistencia 24 horas de nuestro personal para la gestión de reservas, asistencia en destino, información y resoluciones de incidencias.

  • Además de trabajar con el C.D. Leganés, BCD Sports colabora con la gran mayoría de clubes de fútbol profesional. Para llegar a tener la confianza del sector fútbol profesional casi en su totalidad, ¿cuál ha sido el camino seguido?

La experiencia como agencia y la confianza de una amplia cartera de clientes totalmente fidelizada, nos consolida como proveedor de servicios, experto en el mercado. Para alcanzar este objetivo solo ha habido una forma, años de trabajo constante, mano a mano con nuestros clientes, formando al mayor y mejor equipo de gestores especializados que siempre está para dar respuesta a cualquier necesidad durante cualquier fase (pre, evento o post) del servicio a las organizaciones deportivas con las que trabajamos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés Senior Femenino quiere la victoria ante el Móstoles URJC…, pero sin sufrir
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid celebra el 15º aniversario de los IMDEA que atraen más de 60 millones de euros en proyectos I+D
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.