Inicio Destacado 26 entidades ultiman los preparativos de sus carrozas y comparsas para el...

26 entidades ultiman los preparativos de sus carrozas y comparsas para el desfile de Carnaval del próximo domingo 

INTENSO FIN DE SEMANA DE CARNAVAL EN LEGANÉS

  • Leganés recupera sus carnavales tras la pandemia. El domingo a las 11:00 horas saldrán los desfiles de Carnaval de Leganés y La Fortuna. Por la tarde se entregarán los premios a las 18:30 horas en el Teatro Egaleo
  • El Ayuntamiento compartirá las imágenes que los leganenses publiquen en redes sociales con el hashtag #CarnavalLeganes2022
  • Los vecinos y vecinas podrán participar el domingo en la elección del premio popular depositando su voto en las urnas colocadas a lo largo del recorrido de Leganés. Es un premio otorgado por Parquesur.
  • Las actividades arrancan este viernes con la tradicional elección de la Musa y el Fauno en la Plaza de La Fortuna

Todo preparado en Leganés para que el próximo domingo 26 entidades exhiban sus carrozas y comparsas en las calles de la ciudad en el esperado desfile de Carnaval. Después de que la pandemia impidiera su celebración el pasado año, los vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevo de una gran celebración de Carnaval. Un total de 18 entidades tomarán la salida en Leganés y 8 en La Fortuna.

En esta ocasión se anima a todos los vecinos y vecinas a publicar sus mejores imágenes del Carnaval en redes sociales con la etiqueta #CarnavalLeganés2022. El Ayuntamiento compartirá a través de sus perfiles en redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) estas imágenes.

El desfile arrancará desde la rotonda de Le-Ga-Nés

El desfile dará comienzo a las 11:00 horas desde la glorieta de Le-Ga-Nés. Desde ahí las asociaciones, entidades ciudadanas y AMPAS desfilarán a través de las avenidas de Fuenlabrada, Martín Vegué y Gibraltar para bajar por la calle El Maestro y finalizar en el Recinto Ferial.

Los vecinos y vecinas podrán participar en la elección del premio popular depositando su voto a lo largo del recorrido. Las tres urnas habilitadas para votar estarán ubicadas en la zona de tribuna instalada en la Avenida de Fuenlabrada, en las cuatro esquinas (calle Martín Vegué con avenida de Fuenlabrada) y en el cruce de Martín Vegué con la avenida de Gibraltar. Es un premio otorgado por el centro comercial Parquesur.

Por la tarde el Teatro Egaleo se abrirá para la entrega de trofeos, prevista para las 20:30 horas. El Centro Comercial Parquesur colabora con el Ayuntamiento de Leganés en el desfile de Carnaval.

En el desfile participarán las siguientes entidades: Fundación Esfera, las AMPAS Francisco de Quevedo, Víctor Pradera Miguel Delibes y Andrés Segovia, Virgen Madre Zarza, Peña Los Vinagres, la Asociación Cultural ‘Medina Azahara’, Cruz Roja Leganés, Unicornio San Nicasio, Unicornio San Eladio, AAVV San Nicasio, la Casa de Andalucía de Leganés, Gerardo Diego, la asociación cultural Venimos del Sagrado y Amigos de Getafe en la categoría otros municipios, el Colegio Pequeño Príncipe y el Club Deportivo Silver.

Carnaval en La Fortuna

Este viernes La Fortuna acoge la elección de la Musa y Fauno y el tradicional baile de Carnaval. Ya el domingo, el recorrido del Carnaval dará comienzo en la calle Elvas y finalizará en el Recinto Ferial. Por la tarde la Plaza de La Fortuna acogerá la entrega de premios a las 18:30 horas.

En el Carnaval de La Fortuna participan las siguientes entidades: Tiky Taca, Amigos de Patricia Cruz, 20 Pa K, Los que faltaban, el Grupo de Mayores de La Fortuna, Diosas al aire, Falix y la Ludoteca de La Fortuna.

Más actividades: el miércoles 2 entierro de la sardina y el domingo 6 exhibición de vehículos

El próximo miércoles se celebrará la tradicional fiesta del entierro de la sardina. Este desfile comenzará a las 18:30 horas desde la Plaza España para recorrer la Plaza de París, las calles Mediodía, Antonio Machado y Getafe, la avenida de Gibraltar, la calle Maestro y llegada al Recinto Ferial.

En La Fortuna dará comienzo a las 17:15 horas con la exposición en la Plaza de La Fortuna y la posterior quema en la explanada junto a la calle Elvas.

Además de esto, el domingo 6 de marzo la entidad Rodstar Parade realizará una concentración de vehículos exclusivos en el Recinto Ferial, que desfilarán hasta el Centro Comercial Parquesur a partir de las 11:00 horas.

Programación completa del Carnaval 2022 en Leganés

Viernes 25 de febrero

17:30horas. Centro Cultural José Saramago (sala de juntas). La Asociación de Vecinos de San Nicasio celebra su concurso de disfraces con tres categorías: de 0 a 3 años, de 4 a 7 años y de 8 a 11 años. Actividades de juegos y magia para los más pequeños.

Domingo 27 de febrero

11:00 horas. Desfile de Carnaval. Recorrido: Avda. Fuenlabrada desde la Rotonda de LE-GA-NÉS, Avda. Martín Vegue, Avda. Gibraltar, C/ El Maestro, C/ AC/DC, Recinto Ferial.

18:30 horas. Entrega de Premios del Desfile de Carnaval en el Teatro Egaleo. Entrada con invitación.

Miércoles 2 de marzo

18:30 horas. Desfile del Entierro de la Sardina. Recorrido: Plaza de España, Plaza de París, C/ Mediodía, C/ Antonio Machado, C/ Getafe, Avda. Gibraltar, C/ El Maestro, C/ AC/DC, Recinto Ferial.

Sábado 5 de marzo

De 11:00 a 14:00 horas. Funeral de la sardina, organizado por la Asociación de Vecinos Zarzaquemada Norte. Calle Monegros, 51. Degustación de sardinas.

Domingo 6 de marzo

11:00 horas. Rodstar Parade. Concentración de vehículos exclusivos en el Recinto Ferial y Desfile de estos hasta el Centro Comercial Parquesur. Recorrido: C/ AC/DC, C/ El Maestro, Avda. Gibraltar, Avda. Lengua Española, Avda. de la Mancha, Avda, Juan Carlos I, entrada a Parquesur.

Programación completa del Carnaval 2022 en La Fortuna

Viernes 25 de febrero

Desde las 17:30 horas y hasta las 00:30 horas. Baile de Carnaval en la Plaza de La Fortuna. Baile infantil a primera hora y de adultos a partir de las 20:00 horas. A las 21:00 horas elección de La Musa y El Fauno.

Domingo 27 de febrero

11:00 horas. Gran desfile de Carnaval. Recorrido: calle Elvas, Fátima, Avenida Libertad, San Luis, San Pedro, Oporto y llegada al Recinto Ferial, donde las peñas mostrarán sus coreografías.

18:30 horas. Entrega de premios del Carnaval en la Plaza de La Fortuna.

Miércoles 2 de marzo

17:15 horas. Desfile del Entierro de la Sardina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés, a lograr su primera victoria ante el Girona F.C. en Butarque
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid destaca los recursos turísticos y patrimoniales de Perales de Tajuña y Tielmes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.