Inicio Comunidad de Madrid Ofrecemos análisis estadísticos sobre la siniestralidad laboral en nuestra Comunidad

Ofrecemos análisis estadísticos sobre la siniestralidad laboral en nuestra Comunidad

Esta publicación, que puede descargarse gratuitamente, ofrece datos pormenorizados sobre el perfil del trabajador accidentado diferenciando entre el género, el tipo de lesión, la parte lesionada o la actividad que desarrolla. También se clasifica el accidente dentro del tipo de empresa o contrato del trabajador. Todos estos datos se muestran en un formato Excel con la intención de que puedan ser reutilizados en posteriores análisis o estudios que permitan  conocer, concienzudamente, la siniestralidad laboral de nuestra Comunidad para ser capaces de actuar frente a ella.

Así, en consonancia con lo establecido en el Eje General 4 del VI Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, los resultados obtenidos en este estudio relativo a la siniestralidad, sirven de base para asesorar con mayor efectividad tanto a los trabajadores como a los empresarios de la región, en aras de lograr una prevención más práctica y adaptarla a la cambiante realidad de nuestro ámbito laboral.

El análisis e investigación de las causas determinantes de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, además del estudio de los daños derivados de las condiciones de trabajo y la propuesta de medidas correctoras, son funciones desarrolladas por el IRSST a través de sus campañas, de vital trascendencia en la mejora de las condiciones de trabajo puesto que evitan la repetición de situaciones similares.

Estas campañas preventivas implican generalmente actuaciones en los propios centros de trabajo con el objetivo de efectuar una intervención especializada completamente adaptada a la realidad de las empresas de nuestra Región. Complementariamente y dentro del Catálogo de Formación se organizan jornadas donde el personal técnico de este organismo comparte en primera persona su experiencia y conocimiento en la investigación de accidentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Leganés inicia un programa de encuentros intergeneracionales con la participación 330 adolescentes y 170 mayores
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid tendrá cobertura 5G en todos sus municipios a final de año y se mantiene como líder nacional en el despliegue de banda ancha
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.