Inicio Destacado El PP exigirá en el pleno que el alcalde solvente el pago...

El PP exigirá en el pleno que el alcalde solvente el pago de las nóminas a los empleados de las escuelas infantiles


  • «El Ayuntamiento de Leganés es el que, con su retraso constante en el pago de nuestras facturas, nos ha ocasionado el problema de liquidez que puntualmente estamos padeciendo. Por ello, el pasado el pasado 13 de febrero presentamos ante el mismo una reclamación previa a la vía jurisdiccional para el cobro de las cantidades que adeuda y actualmente son exigibles, en torno a 278.000 euros de los más de 335.000 que nos adeuda”, afirma la empresa en un comunicado.
  • “Me pregunto si el alcalde Llorente es consciente que los impagos de su gobierno tiene en vilo a más de 48 profesionales y a sus respectivas familias y a casi 300 niños y niñas y a sus padres. Me pregunto si cree que es de recibo que, en vez de dar la cara, Llorente ordene retirar las pancartas reivindicativas que exhiben como protesta. Me pregunto si vive el día a día de sus vecinos o está en su mundo, alejado de la realidad de la ciudad de la que es alcalde. Me pregunto si esta es su manera de defender la educación y los derechos de los trabajadores. La respuesta es siempre la misma: no a todo”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares de Leganés.

Leganés, a 23 de febrero de  2019.

Tres escuelas infantiles de Leganés se encuentran al borde del colapso económico lo que pone en peligro la continuidad del curso con todo lo que eso conlleva: un problema de enormes proporciones  para los más de 300 niños y 50 profesionales que llevan sin cobrar su sueldo desde diciembre. Conviene recordar que estos centros educativos son competencia única y exclusiva del gobierno de nuestro Ayuntamiento detentado formalmente por PSOE y Ciudadanos con el apoyo explícito de Leganemos-Más Madrid. Se trata de las escuelas Rosa Caramelo, Koala y Las Flores, cuya adjudicación se otorgó a la empresa Kidsco Balance S.L.. El motivo de esta insostenible situación es recurrente, es el de siempre: el Ayuntamiento de Leganés no cumple sus compromisos económicos.

Un comunicado remitido a los trabajadores por la empresa la semana pasada, el 15 de febrero, deja muy clara la situación cuando dice textualmente:  “El Ayuntamiento de Leganés es el que, con su retraso constante en el pago de nuestras facturas, nos ha ocasionado el problema de liquidez que puntualmente estamos padeciendo. Por ello, el pasado el pasado 13 de febrero presentamos ante el mismo una reclamación previa a la vía jurisdiccional para el cobro  de las cantidades que adeuda y actualmente son exigibles, en torno a 278.000 euros de los más de 335.000 que actualmente nos adeuda. Con tal actuación y las posteriores, si hubiese que iniciarlas, esperamos que este Ayuntamiento cumpla con sus compromisos de pago ahora y en el futuro”.

La coartada esgrimida por el gobierno del alcalde socialista Santiago Llorente -el manido hackeo- no se sostiene porque los hechos son tozudos. En diciembre de 2020 también se retrasó el pago por parte del Ayuntamiento. Y hace tres años, con otra empresa concesionaria, estuvieron cuatro meses sin cobrar. La conclusión es que da igual la empresa que lleve la gestión indirecta y que lo del hackeo es el comodín perfecto que sirve de lamentable excusa.

Así las cosas, el Partido Popular elevará al pleno la  que apruebe está moción que exige el abono inmediato de las cantidades reclamadas por la empresa concesionaria para que de inmediato los trabajadores de estas escuelas infantiles cobren sus nóminas también inmediatamente.

“Me pregunto si el alcalde Lorente es consciente que los impagos de su gobierno tiene en vilo a más de 48 profesionales y a sus respectivas familias y a casi 300 niños y niñas. Me pregunto si cree que es de recibo que, en vez de dar la cara ante trabajadores y padres, Llorente  mande retirar las pancartas reivindicativas que exhiben como protesta. Me pregunto si vive el día a día de sus vecinos o está en su mundo, alejado de la realidad de la ciudad de la que es alcalde. Me pregunto si esta es su manera de defender la educación y los derechos de los trabajadores. La respuesta es siempre la misma: no a todo”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares de Leganés.

“Esta es la punta del iceberg de la morosidad municipal. Casi mil facturas y cerca de 35 millones de euros están en los cajones de un alcalde que presume de superávit. Dobla el tiempo que estipula la legislación para el pago a proveedores y estamos en un infame tercer lugar de la lista de ayuntamientos más morosos. Es esperpéntico”, subrayó Recuenco.

 

La situación es tan grave que los padres de los niños están recogiendo firmas, tanto de forma presencial como a través de charge.org para denunciar la situación. De momento, sólo a través de la plataforma virtual llevan más de 500.

 

Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP denuncia que el CAID no dispone de vigilante de seguridad dos días en semana
Artículo siguienteLos vecinos de San Fernando podrán registrarse como donantes de médula en una jornada organizada por estudiantes del IES Rey Fernando VI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.