Inicio Destacado El PP denuncia que el CAID no dispone de vigilante de seguridad...

El PP denuncia que el CAID no dispone de vigilante de seguridad dos días en semana


 

  • El Centro Integral de Atención al Drogodependiente no tiene vigilante de seguridad los miércoles y los jueves a pesar de ser una dependencia municipal especialmente sensible a que se produzcan conflictos con los usuarios, lo que ya ha ocurrido en muchas ocasiones. Los profesionales del centro advierten de una “una situación gravísima que afecta a su integridad física y mental”.
  • A esta nueva irresponsabilidad del alcalde socialista Santiago Llorente se añade el hecho (textual del personal) de que “cuando a la subalterna se la llevan a otro servicio, nos quedamos sin posibilidad de controlar y filtrar el flujo de personas, con la consiguiente alteración de los protocolos COVID y permitiendo que la gente deambule por el centro a su libre albedrío, pudiendo tener acceso a archivos confidenciales que contienen historias clínicas y al almacén en el que se custodia la medicación, en muchos casos estupefacientes”.
  • “El CAID de Leganés es el ejemplo perfecto del ‘llorentismo’, versión local y chusca del ‘sanchismo’. Estuvo más de un año sin médico, sin médico, insisto, y con una plantilla de terapeutas en precario. Ahora no tienen vigilantes. No tienen nunca lo que necesitan. La edil Conchi Saugar, la autora de la frase “a la oposición ni agua”, y su jefe, el alcalde socialista Llorente, tampoco tienen… En este caso vergüenza”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares de Leganés.

Leganés, a 22 de febrero 2022.

 

El Partido Popular de Leganés quiere trasladar a los medios de comunicación la situación del equipo de profesionales que trabajan en el Centro de Atención al Drogodependiente (CAID), que denuncian que desde el 1 de febrero de 2022 se encuentran sin personal de seguridad en el centro dos días por semana (miércoles y jueves).

Esta situación genera una desprotección y desamparo que afecta directamente a las personas que desempeñan su trabajo en este centro, así como a pacientes y familiares que necesitan de su atención o que se encuentran en la sala de espera.

En el CAID, dicen los trabajadores “atendemos a una población que no solo tiene problemas de consumo de drogas, sino problemas y patologías añadidos; situaciones de marginalidad y trastornos mentales que hace que las probabilidades de darse situaciones de actos violentos se multipliquen, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Se han llegado a presenciar en el centro agresiones con arma blanca y en alguna ocasión hemos tenido que cerrar  ante situaciones de riesgo para prevenir agresiones físicas hacia el personal”.  Los profesionales también denuncian que está en peligro la calidad de su  trabajo ya que temen por su integridad física y psicológica.

A esto se añade que, como ocurre y ha ocurrido en otras ocasiones, los profesionales se encuentran normalmente en sus despachos atendiendo a pacientes o realizando otras tareas, quedando el centro libre de acceso y sin control de cualquier persona que pueda deambular por todas sus dependencias, con la posibilidad de acceder al  archivo de historias clínicas con información confidencial, poniendo en riesgo la protección de datos y confidencialidad que exige la ley.

“También les informamos que en este centro se almacena y dispensa estupefacientes que por ley tienen que estar custodiados y controlados”, abunda en la denuncia el personal del CAID.

“El CAID de Leganés es el ejemplo perfecto del ‘Llorentismo’, versión local y chusca del ‘sanchismo’. Estuvo más de un año ¡sin médico! Más tiempo aún  con una plantilla de terapeutas en precario. Ahora no tienen vigilantes. No tienen nunca lo que necesitan. Lo de la edil Conchi Saugar, la autora de la frase “a la oposición ni agua”, y su jefe, el alcalde socialista Llorente tampoco tienen… En este caso vergüenza”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares de Leganés.

Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -