Inicio Destacado El Ayuntamiento completa el Plan Integral de Mejora de los colegios públicos...

El Ayuntamiento completa el Plan Integral de Mejora de los colegios públicos de Leganés con la inversión de más de 12 millones de euros en 37 centros de la ciudad 

UNA INVERSIN MILLONARIA PARA MEJORAR LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA PBLICA EN LA CIUDAD

  • El alcalde, Santiago Llorente, ha destacado la decidida apuesta del Gobierno local por la educacin pblica. “Durante estos dos ltimos aos hemos desarrollado un amplio programa de inversiones en colegios y escuelas infantiles de nuestra localidad”
  • Se han sustituido 5.700 persianas y ventanas de todos los colegios, luces LED, calderas en aquellos centros ms antiguos y se han mejorado patios de los centros, entre otras numerosas actuaciones

El Ayuntamiento de Legans ha completado el Plan Integral de Mejora de los colegios pblicos de la ciudad, un ambicioso proyecto que deja importantes mejoras en 37 centros educativos de Legans tras ejecutar una inversin millonaria de ms de 12 millones de euros en colegios pblicos y escuelas infantiles.

Los trabajos se han ejecutado a lo largo de los dos ltimos aos, en los que se han desarrollado numerosas actuaciones en los centros pblicos: la sustitucin de 5.700 persianas y ventanas de todos los colegios pblicos de la ciudad, trabajos de pintura general y fachada, cambio y sustitucin de calderas de gasoil, reforma de las salas de calderas, actuaciones de mejoras en patios, sustitucin de luminarias a LED, sustitucin de policarbonatos en la cubierta de acceso, reparacin del saneamiento y del colector, modificacin de la acometida de agua, reparacin de tejado, cambio del suelo o la eliminacin de cubierta de fibrocemento y la colocacin de toldos.

El Ayuntamiento completa el Plan Integral de Mejora de los colegios p

Mejorar los colegios de Legans

Con esta actuacin el Gobierno local busca mejorar los espacios de la escuela pblica en la ciudad para que los estudiantes accedan a instalaciones renovadas. Hay que recordar que Legans cuenta con centros escolares que tienen ms de 50 aos. El Consistorio plante en un principio su intencin de reformar integralmente los colegios ms antiguos de la ciudad pero la Comunidad de Madrid no autoriz estos proyectos al entender que el Ayuntamiento no tiene competencias para ejecutar estas obras. As, el Ayuntamiento ha coordinado con la Comunidad la realizacin de estos proyectos que han sido cofinanciados por el Ayuntamiento de Legans, los fondos del Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PIR) y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

El alcalde, Santiago Llorente, ha destacado que “durante estos dos ltimos aos hemos desarrollado un amplio programa de inversiones en los colegios y escuelas infantiles de nuestra localidad”. Un programa de inversiones gracias al cual el Ayuntamiento ha ejecutado “la sustitucin de 5.700 persianas y ventanas de todos los colegios de Legans, la sustitucin de las luces LED de muchos centros educativos, el cambio de calderas en aquellos centros que lo requeran porque eran ms antiguas y eran todava de gasoil y la mejora de patios de algunos centros educativos”.

37 centros educativos presentan ya importantes mejoras interiores y exteriores, algo que el primer edil ha calificado como “una apuesta por la educacin de nuestros nios y nias, una apuesta por la educacin pblica de nuestra localidad”, ha indicado.

El Ayuntamiento completa el Plan Integral de Mejora de los colegios p

Informacin tcnica de la sustitucin de ventanas y transformacin de calderas

Estas obras han permitido el cambio de todas las ventanas y puertas que forman parte del envolvente de los centros: carpinteras metlicas (aluminio, acero), tanto fijas como mviles, verticales y horizontales, vidrieras y bloques de vidrio. Las nuevas carpinteras son de aluminio con rotura de puente trmico, oscilobatientes y/o correderas con acristalamientos dobles con cmara de aire deshidratada, vidrio bajo emisivo, con control solar o laminado en funcin de la orientacin solar y de su ubicacin en las fachadas, mejorando as las aulas de los centros acstica y trmicamente tanto en invierno como en verano.

Por su parte, gracias a la transformacin de instalaciones de climatizacin y salas de calderas de gasleo a gas natural se han mejorado los consumos energticos y eficiencia energtica. Para ello se han ejecutado las siguientes actuaciones:

  • Realizacin de instalacin de gas natural para la eliminacin de gasleo como combustible.
  • Renovacin de los equipos de produccin de calefaccin y climatizacin.
  • Renovacin de sistemas de iluminacin en salas de calderas.
  • Renovacin de sistemas de deteccin de incendios y gas en salas de calderas.

Adems, se han sustituido los grupos de bombeo, vlvulas de corte, llenado y vaciado, vlvulas de retencin, manguitos anti vibratorios, filtros, etc. rehaciendo la sala de calderas y sustituyendo la chimenea de evacuacin de humos.

Santiago Llorente, alcalde de Legans.

El Ayuntamiento completa el Plan Integral de Mejora de los colegios p


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa visita a Ibiza, el sábado 12 de marzo a las 16:00 horas
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid acuerda con los promotores del Primavera Sound albergar el festival en junio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.