Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid elige Tres Cantos como sede del clúster de...

La Comunidad de Madrid elige Tres Cantos como sede del clúster de Blockchain para potenciar el uso de esta tecnología en la región

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha realizado este anuncio durante su intervención en el Primer Encuentro Empresarial 2022 del Sector Aeroespacial, organizado por el Ayuntamiento de este municipio. Allí ha recordado que la región “agrupa el 95% del sector espacial de toda España, está en las primeras posiciones en el índice COTEC del Talento y se ha consolidado como el principal hub de negocios e innovación del Sur de Europa”. “Por ello, desde el Ejecutivo madrileño estamos ejecutando unas políticas que impulsen la transformación digital, no sólo de la propia administración regional y de las empresas, sino también de los ciudadanos y de la sociedad civil”, ha apostillado.

La Comunidad de Madrid, con la ayuda de las compañías del sector tecnológico, va a contar con cuatro clústeres digitales, tal y como anunció la presidenta, Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de noviembre. Se trata de los de Transformación Digital, Inteligencia Artificial; IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés); y el de Blockchain, cuya sede se ha anunciado hoy. Estos centros aumentan la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico de las empresas, así como su productividad y competitividad, aunando esfuerzos, recursos y conocimientos, y generando una dinamización económica para ser un referente europeo.

“Somos la comunidad Autónoma con más fibra óptica de toda España, el 98% de los hogares la tienen frente al 80,5% del resto; y el 4G llega al 100% de la población y al 100% de las estaciones de Metro. Esta calidad de las infraestructuras digitales permite que también seamos los que más empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación concentra, representando el 64% de toda la inversión en el sector”, ha explicado el consejero.

Madrid candidata al European Digital Innovation Hub 

Bajo el nombre EDIH MADRID REGION, la Comunidad de Madrid presenta su candidatura, formada por distintos socios, al European Digital Innovation Hub, en el cual, teniendo en cuenta las tecnologías del Programa Digital Europeo, “queremos hacer de la industria un lugar conectado, lograr la movilidad urbana y aeroportuaria, y ofrecer servicios de digitalización para las pymes y para la administración”, ha asegurado Carlos Izquierdo.

El responsable de Administración Local y Digitalización también ha insistido en que “son muchas las ventajas que nos ofrecen los hubs en nuestra sociedad, porque generan ecosistemas con nuevas oportunidades de negocio. “Y Madrid tiene que competir con los principales hubs tecnológicos de Europa. Tenemos que multiplicar nuestra infraestructura digital para posicionarnos con aquellos que son referentes, como Ámsterdam, Frankfurt, Londres o París”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid gestionó el año pasado 4 millones de atenciones a través del servicio 012, casi un millón más que durante 2020
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid participa en el legado in memoriam del poeta madrileño José Hierro a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.