Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid se consolida como referente en telecomunicaciones al concentrar...

La Comunidad de Madrid se consolida como referente en telecomunicaciones al concentrar el 29,7% de las empresas del sector de todo el país

En este sentido, el consejero ha subrayado que la región es “referente digital del sur de Europa y polo de atracción de empresas tecnológicas”, como demuestra el hecho de que las telecos madrileñas hayan generado, según datos del INE, casi la mitad de la cifra de negocios a nivel nacional, un 48,4%, 17.084 millones de euros. Además, estas compañías dan trabajo a 25.623 profesionales dedicados a industrias o servicios de alta tecnología.

Para Fernández-Lasquetty, “esto no es casualidad, sino el producto de las políticas económicas emprendidas por el Gobierno autonómico, que han hecho de Madrid un entorno abierto a los negocios gracias a un modelo de gestión basado en impuestos bajos, contención del gasto y eliminación de obstáculos al crecimiento y la innovación”.

Una de esas trabas es la regulación excesiva, que aumenta los costes en dinero, tiempo y capital humano para empresas y autónomos. Para luchar contra esa hiperregulación, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una línea abierta en la que ciudadanos y empresas pueden indicar las dificultades regulatorias que encuentran en el desarrollo de su actividad.

Gracias a esta herramienta, se han introducido importantes modificaciones en el ámbito legislativo referentes a las infraestructuras de telecomunicaciones. Así, en octubre del año pasado se sustituyeron las licencias por declaraciones responsables urbanísticas en la instalación de infraestructuras en edificios privados en suelo urbano, y también se ha eliminado la necesidad de evaluación ambiental para las instalaciones que operan con radiofrecuencias.

Gracias a este tipo de actuaciones, junto con una mayor libertad económica y la menor carga fiscal, la Comunidad de Madrid proporciona las condiciones para que emprendedores y empresas, nacionales e internacionales, puedan generar riqueza y puestos de trabajo aprovechando todas las oportunidades que brinda la tecnología.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid amplía la colaboración con las Reales Academias para la formación de los docentes en la región
Artículo siguienteLa auditoría al sistema de protección de menores de la Comunidad de Madrid comenzará en marzo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.