Inicio Deportes Onésimo Valenciano, propietario de Restaurante Changó: “El C.D. Leganés y nosotros hemos...

Onésimo Valenciano, propietario de Restaurante Changó: “El C.D. Leganés y nosotros hemos crecido juntos y consolidado nuestra relación”

Onésimo Valenciano, propietario de Restaurante Changó: “El C.D. Leganés y nosotros hemos crecido juntos y consolidado nuestra relación”

Conocemos a Restaurante Changó de la mano de Onésimo Valenciano, dueño y gerente de uno de los patrocinadores más longevos del C.D. Leganés (ambos llevan unidos desde hace más de quince temporadas), y referencia gastronómica de la ciudad de Leganés.

  • Define Restaurante Changó.

Es un espacio ubicado entre árboles, con chimenea, luz natural y una propuesta gastronómica de temporada, de cercanía y de calidad.

  • La relación entre Changó y el C.D. Leganés va más allá de una simple amistad. ¿Cuánto ha cambiado el panorama desde que comenzó la relación con el club hace más de quince años?

Hemos crecido juntos y consolidado nuestra relación, basada en valores como el esfuerzo y la ambición por mejorar.

  • ¿En qué valores se sustenta Changó? ¿Qué lo hace único?

Nos diferencia el entorno, la propuesta gastronómica y la preocupación por un proyecto sostenible.

  • ¿Cómo han ido variando los gustos del consumidor desde que nace Restaurante Changó?

Hemos notado que nuestros clientes cada vez son más exigentes con la calidad de los productos y con el servicio de restauración, y eso nos hace mejorar.

  • El sector de la restauración fue altamente castigado con las restricciones de la pandemia. ¿Cómo se hace frente a una problemática como esta?

La única forma es mantenerse firme en nuestra propuesta y dando estabilidad laboral a nuestro equipo de trabajo para, cuando vaya volviendo la normalidad, estar preparados. También nos ha ayudado el disponer de espacios al aire libre.

  • ¿Qué importancia tiene para Changó la experiencia del cliente? ¿Cómo se ha ido renovando el local?

La experiencia de cliente es fundamental, sin ellos no tendría sentido Changó. Queremos crear una comunidad alrededor y que tengan una relación intensa con nosotros.

  • ¿Existe alguna iniciativa o acción de responsabilidad social por parte de Changó?

Estamos muy vinculados a la fundación de restaurantes sostenibles y trabajamos con productos y procesos que ayuden a mejorar nuestra relación con el entorno y evitar consumos y residuos innecesarios. Hemos eliminado los plásticos de un solo uso, consumimos energía renovable, clasificamos nuestros residuos, usamos agua filtrada, cultivamos nuestras verduras de temporada y tenemos un compromiso con la formación de jóvenes profesionales.

  • En la temporada 2019/20 diste un paso muy importante haciéndote cargo de la restauración del Estadio Municipal Butarque. ¿Cómo valoras la experiencia hasta que llegó el Covid-19?

La experiencia fue muy positiva, trabajamos junto con el club para hacer una renovación profunda de la hostelería de Butarque y adaptándola al crecimiento del club.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicamos una guía para trabajos con riesgo de exposición a amianto
Artículo siguienteEl C.D. Leganés visita por segunda vez en su historia a la S.D. Amorebieta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.