Inicio Destacado Deportistas locales leerán un manifiesto a favor de la igualdad, la tolerancia...

Deportistas locales leerán un manifiesto a favor de la igualdad, la tolerancia y la diversidad en el Día contra la LGTBIfobia en el Deporte

QUE SE CELEBRA ESTE 19 DE FEBRERO

Antes de los encuentros de tres de los principales eventos deportivos del fin de semana: los choques del Legans Ftbol Sala, Voleibol Legans y Baloncesto Legans
Como en ocasiones anteriores, la Concejala de Deportes organiza esta jornada con la colaboracin de Legayns
Este fin de semana, #LegansJuegaConOrgullo

El Ayuntamiento de Legans, los clubes de la ciudad y la Asociacin Legayns vuelven a sumarse a la campaa #LegansJuegaConOrgullo en el Da contra la LGTBIfobia en el Deporte, una jornada especial que se celebra este 19 de febrero y con la que se reivindicar el espritu abierto, tolerante e igualitario de la ciudad de Legans y de los vecinos y vecinas que la forman.

En esta ocasin se leer un manifiesto antes de los encuentros de tres de los principales eventos deportivos del fin de semana: los choques del C.D. Legans Ftbol Sala y el Voleibol Legans del sbado 19 de febrero y el partido del Baloncesto Legans del domingo 20.

Como en aos anteriores, la Concejala de Deportes organiza esta jornada con la colaboracin de Legayns y los clubes de la ciudad. Esta fecha sirve para recordar que un 19 de febrero de 1961 naca Justin Fashanu, el primer futbolista profesional que sali del armario y que suicidndose por la presin recibida.

El concejal de Deportes, Miguel ngel Gutirrez, ha recordado que la delegacin que dirige se suma a la jornada contra la LGTBIfobia en el Deporte con una campaa que tiene como objetivo “promover la diversidad en todos los mbitos. Debemos rechazar todo tipo de discriminacin por orientacin sexual o gnero en cualquier mbito deportivo y debemos censurar cualquier expresin contraria a estos valores”, ha precisado.

Encuentros en los que se leer el manifiesto Sbado, 16:00 horas. Pabelln Europa. CD Legans-FC Barcelona B. Segunda Divisin masculina de ftbol sala.
Sbado, 19:00 horas. Voleibol Legans-CV Ciutadella. Primera Divisin femenina de voleibol.
Domingo, 18:00 horas. Innova TSN Legans-Embutidos Pajariel Bembibre. Primera Divisin femenina de baloncesto. El equipo visitante participar en la lectura del manifiesto.
Legayns es una asociacin local que trabaja para impulsar la igualdad en la ciudad. Durante todo el ao desarrolla actividades con la colaboracin municipal para visibilizar la tolerancia, el respeto, la diversidad y la igualdad en la ciudad.

El capitn del C.D. Legans lucir el brazalete arcoris
El capitn del C.D. Legans lucir por quinto ao consecutivo el brazalete arcoris en el encuentro del lunes a las 21:00 horas frente al Amorebieta, visibilizando as el compromiso de la entidad blanquiazul contra la discriminacin por motivos de orientacin sexual. El presidente de Legayns, Luis Santidrin, mantendr un encuentro este sbado con los capitanes del Legans para hacerles entrega del brazalete.

Miguel ngel Gutirrez, concejal de Deportes


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid aprueba la creación de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, el primer centro de España con estas materias
Artículo siguienteLa Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid dedica una exposición a La Ribot, coreógrafa, bailarina y artista de proyección mundial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.