Inicio Destacado Las calles de Leganés volverán a llenarse de música y colorido con...

Las calles de Leganés volverán a llenarse de música y colorido con el regreso del desfile de Carnaval

CARNAVALES 2022, CON LA COLABORACIN DE PARQUESUR

El desfile saldr a las 11 horas desde la Avenida de Fuenlabrada y llegar al Recinto Ferial. Por la tarde se entregarn los premios del concurso a las 18:30 horas en el Teatro Egaleo
El Ayuntamiento de Legans anima a todos los vecinos y vecinas a vivir intensamente este carnaval publicando sus imgenes en redes sociales con el hashtag #CarnavalLeganes2022
Los vecinos y vecinas podrn decidir el premio popular votando en una de las tres urnas instaladas a lo largo del recorrido
Tras no poder realizarse en 2021, los Carnavales regresan tambin a La Fortuna con el tradicional baile de carnaval del viernes 25 y el desfile del domingo 27

Legans volver a contar con un gran desfile de Carnaval el prximo domingo 27. La pandemia impidi su celebracin el pasado ao 2021 pero en esta ocasin los vecinos, vecinas, asociaciones, entidades ciudadanas y AMPAS regresarn a las calles para inundar de color, carrozas y comparsas la ciudad en una jornada mgica.

Miles de personas volvern a llenar las calles de Legans en el desfile de Carnaval, que arrancar a las 11 horas desde la rotonda de Le-Ga-Ns y recorrer las avenidas de Fuenlabrada, Martn Vegu y Gibraltar para bajar por la calle El Maestro y finalizar en el Recinto Ferial.

Una de las novedades del Carnaval ser la apertura del Teatro Egaleo para la entrega de trofeos, programada a las 18:30 horas. La Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Legans organiza el desfile de Carnaval con la colaboracin del Centro Comercial Parquesur. Las entidades locales que deseen participar an estn a tiempo de hacerlo y pueden enviar sus solicitudes hasta el prximo da 20.

El Ayuntamiento anima a los leganenses a que compartan sus mejores imgenes de Carnavales en redes sociales

La concejala de Mayores, Participacin Ciudadana y Festejos, Angelines Mic, ha recordado que Legans volver a celebrar sus Carnavales respetando todas las medidas de seguridad. “El domingo 27 las calles de Legans se llenarn de msica y colorido con el tradicional desfile de comparsas y carrozas”, por lo que ha querido agradecer “el gran esfuerzo de todas las entidades y colegios que participan”. En este sentido Mic ha animado a los vecinos y vecinas a que “salgan a disfrutar de los Carnavales despus de los tiempos tan duros que nos ha tocado vivir”.

Como viene siendo habitual, los vecinos y vecinas podrn participar en la eleccin del premio popular depositando su voto a lo largo del recorrido. La responsable de Festejos tambin ha querido animar a los leganenses para que “sean partcipes del premio popular votando en alguna de las tres urnas que se colocarn a lo largo del desfile”, ha indicado.

El Ayuntamiento de Legans anima a todos los vecinos y vecinas a vivir intensamente estos Carnavales publicando sus imgenes en redes sociales con la etiqueta #CarnavalLegans2022. El Consistorio compartir a travs de sus perfiles en redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) estas imgenes para que todos los vecinos y vecinas sientan el espritu de una fiesta tan mgica como el Carnaval en su regreso a las calles de nuestra ciudad.

Por su parte, La Fortuna tambin vivir sus dos grandes das de Carnaval con el Baile de Carnaval del viernes 25, en el que se elegir a la Musa y Fauno, y el propio desfile Carnaval del domingo 27 de febrero a las 11 horas. El recorrido de la comitiva arrancar en la calle Elvas y finalizar en el Recinto Ferial con la puesta en escena de las entidades participantes. Por la tarde se entregarn los premios en la Plaza de La Fortuna a partir de las 18:30 horas.

Entierro de la sardina

El mircoles 2 de marzo se celebrar la tradicional fiesta del entierro de la sardina. Este desfile comenzar a las 18:30 horas desde la Plaza Espaa para recorrer la Plaza de Pars, las calles Medioda, Antonio Machado y Getafe, la avenida de Gibraltar, la calle Maestro y llegada al Recinto Ferial.

En La Fortuna arrancar a las 17:15 horas con la exposicin en la Plaza de La Fortuna y la posterior quema en la explanada junto a la calle Elvas.

Concentracin de vehculos exclusivos y desfile hasta Parquesur

Enmarcado dentro del programa de Carnavales, la entidad Rodstar Parade realizar el domingo 6 de marzo a las 11:00 horas una concentracin de vehculos exclusivos en el Recinto Ferial y desfile de estos hasta el Centro Comercial Parquesur.

Programacin completa del Carnaval 2022 en Legans

Viernes 25 de febrero
17:30horas. Centro Cultural Jos Saramago (sala de juntas). La Asociacin de Vecinos de San Nicasio celebra su concurso de disfraces con tres categoras: de 0 a 3 aos, de 4 a 7 aos y de 8 a 11 aos. Actividades de juegos y magia para los ms pequeos.

Domingo 27 de febrero
11:00 horas. Desfile de Carnaval. Recorrido: Avda. Fuenlabrada desde la Rotonda de LE-GA-NES, Avda. Martn Vegu, Avda. Gibraltar, C/ El Maestro, C/ AC/DC, Recinto Ferial.
18:30 horas. Entrega de Premios del Desfile de Carnaval en el Teatro Egaleo. Entrada con invitacin.

ngeles Mic, concejala de Festejos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicado en la principal revista de Enfermería, un estudio de cuidados de Atención Primaria
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid presenta el Espacio de Innovación que potenciará la divulgación y la transferencia de conocimiento en la región
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.