Inicio Comunidad de Madrid Publicado en la principal revista de Enfermería, un estudio de cuidados de...

Publicado en la principal revista de Enfermería, un estudio de cuidados de Atención Primaria

Los resultados del ensayo clínico CUIDACARE, liderado por enfermeras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, se han publicado en la revista International Journal of Nursing Studies, la primera de las 124 publicaciones del ranking JCR en el área de Enfermería. El estudio está liderado por Milagros Rico, enfermera de la Unidad de Investigación y responsable de la Investigación en Cuidados de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria. El ensayo ha contado con la financiación del Fondo de Investigaciones Sanitarias (FIS) y fondos FEDER.

El ensayo ha evaluado la efectividad de una intervención de cuidado al cuidador, implementada por enfermeras de Atención Primaria, dirigida a personas mayores de 65 años que cuidan en su domicilio de familiares con discapacidades o enfermedades crónicas,  encontrando una mejoría en su calidad de vida que se mantiene incluso después de un año de seguimiento.

En este estudio han participado 89 investigadores de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, y el trabajo de campo se ha desarrollado en 22 centros de salud de la Comunidad de Madrid: Centro de Salud Barajas, Centro de Benita de Ávila, Centro de Salud Brújula, Centro de Salud Canal de Panamá, Centro de Salud Doctor Cirajas, Centro de Salud Jazmín, Centro de Salud Juan de Austria, Centro de Salud Juncal, Centro de Salud La Garena, Centro de Salud La Veredilla, Centro de Salud Las Fronteras, Centro de Salud Los Alpes, Centro de Salud Manuel Merino, Centro de Salud Mar Báltico, Centro de Salud María de Guzmán, Centro de Salud Monóvar, Centro de Salud Nuestra Sra. Del Pilar, Centro de Salud Rejas, Centro de Salud Reyes Magos, Centro de Salud Silvano, Centro de Salud Torres de la Alameda y Centro de Salud Vicente Muzas,


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso recibe a los ganadores de los Premios Goya y al nominado al Oscar cuyas producciones han contado con apoyo de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteLas calles de Leganés volverán a llenarse de música y colorido con el regreso del desfile de Carnaval
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.