Inicio Destacado El alcalde de Leganés reclama a la Comunidad de Madrid la construcción...

El alcalde de Leganés reclama a la Comunidad de Madrid la construcción de un IES para los barrios de Solagua y Poza del Agua

EL CEIP GABRIELA MORREALE ES LA NICA DOTACIN EDUCATIVA DE LA ZONA

En 2007 saldr la primera promocin de estudiantes del CEIP y dada la complejidad de la construccin de un centro educativo, as como los trmites que conlleva, el alcalde solicita a la Comunidad que lo contemple cuanto antes y d una respuesta afirmativa

Una demanda que tambin ha realizado el AMPA del CEIP Gabriela Morreale

Santiago Llorente ratifica a la Comunidad “el compromiso del Ayuntamiento de realizar con la mayor diligencia posible los trmites de la cesin del terreno y de los permisos necesarios para su construccin”

El alcalde de Legans, Santiago Llorente, ha solicitado hoy al consejero de Educacin de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, la construccin de un IES que sirva como centro de referencia para los nuevos barrios de Solagua y Poza del Agua. El alcalde ha realizado esta reclamacin en el transcurso de la visita que el consejero de Administracin Local, Carlos Izquierdo y la viceconsejera de Organizacin Educativa, Nadia lvarez Padilla, han realizado hoy al municipio para conocer las obras realizadas por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en los centros educativos de Legans.

Santiago Llorente ha enviado tambin una carta por Registro al consejero Enrique Ossorio, (adjunta en esta informacin) en la que detalla la demanda que en este sentido ha realizado tambin el AMPA del CEIP Gabriela Morreale. Actualmente este CEIP es la nica dotacin educativa que tiene la zona y ya provoca el desplazamiento diario de alumnos a otros barrios de la ciudad.

El alcalde detalla la preocupacin actual que existe en estos barrios ya que en junio de 2007 saldr la primera promocin de alumnos y alumnas del CEIP. Si antes no se ha construido el IES los estudiantes tendrn que trasladarse a otros barrios para continuar su ciclo educativo.

“Esto supone para las familias y para los alumnos y alumnas un esfuerzo y un coste no solo econmico. Tambin se traduce en la prdida de tiempo que supone efectuar estos desplazamientos, que casi siempre se realizan en transporte privado, lo que conlleva adems un impacto en la ciudad a nivel de trfico y de contaminacin del aire” destaca en la misiva. “Todo esto se evitara con la construccin de un IES en estos barrios, pensando tambin en dar solucin cuanto antes a las familias que actualmente ya tienen este problema” destaca el alcalde

Un proceso de construccin largo y complejo

Santiago Llorente recuerda la complejidad que tiene la construccin de estas infraestructuras, as como el tiempo que transcurre desde que se inician los trmites de cesin de los terrenos por parte del Ayuntamiento a la Comunidad, las fases de elaboracin, aprobacin del Proyecto, licitacin de obra y construccin, contando siempre con que exista un presupuesto ya contemplado.

Por este motivo el alcalde insta a la Comunidad a que d una respuesta al Consistorio lo antes posible. El alcalde pone de manifiesto “el compromiso del Ayuntamiento de realizar con la mayor diligencia posible los trmites de la cesin del terreno y de los permisos necesarios para su construccin”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRóber Ibáñez volvió a tener minutos estrenando su tercera etapa en Butarque
Artículo siguienteDíaz Ayuso anuncia la extensión de la educación de 0 a 3 años a los colegios públicos desde el próximo curso 2022/23
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.