Inicio Comunidad de Madrid Díaz Ayuso recibe a los ganadores de los Premios Goya y al...

Díaz Ayuso recibe a los ganadores de los Premios Goya y al nominado al Oscar cuyas producciones han contado con apoyo de la Comunidad de Madrid

Al encuentro con Díaz Ayuso han acudido, además de Mielgo, algunos de los protagonistas de los créditos de los cortometrajes que han ganado el Goya en su categoría: en ficción, Tótem Loba; en animación, The Monkey, y en documental, Mama. En concreto, la presidenta regional ha recibido al equipo de producción de Tótem Loba, formado por Arturo Valls y Félix Tusell; al director y al productor de The Monkey, Xosé Zapata y Nico Matji; y al director y guionista de Mama, Pablo de la Chica, y sus productores, Adriana Vera y David Casas Riesco.

Estos trabajos, que han permitido que por segundo año consecutivo las tres categorías correspondientes a los cortometrajes hayan estado copadas por proyectos subvencionados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se han beneficiado de las ayudas a la producción de cortometrajes del Ejecutivo autonómico, una convocatoria plurianual de 300.000 euros (150.000 euros para el año 2021 y 150.000 para el año 2022) orientada a potenciar el mérito, la libertad de creación y el talento en guion, dirección y producción, a la que se añaden otras para la producción de largometrajes y el desarrollo de proyectos audiovisuales.

Además, a través del programa Madrid por los Goya, la Consejería ha promocionado las 8 películas nominadas que han contado con sus ayudas directas o con producción mayoritaria madrileña, como los largometrajes Josefina y La vida era eso, que tuvieron tres y dos nominaciones, respectivamente, y los otros cortos que fueron nominados en la categoría de ficción, Votamos y Yalla, y en la de documental, Figurante. Siguiendo este modelo, también se ha impulsado Madrid for the Oscars, para promocionar los cortos madrileños preseleccionados por la academia americana, tanto El Limpiaparabrisas como Distancias de Susan Béjar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Hospital de Móstoles, acreditada por la Sociedad Española de Medicina Interna
Artículo siguientePublicado en la principal revista de Enfermería, un estudio de cuidados de Atención Primaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.