Inicio Deportes Triunfo ante el Real Zaragoza y segunda victoria consecutiva en Butarque (2-1)

Triunfo ante el Real Zaragoza y segunda victoria consecutiva en Butarque (2-1)

El C.D. Leganés se impuso este viernes al Real Zaragoza (2-1) en el Estadio Municipal Butarque, en partido de la vigesimoséptima jornada de LaLiga SmartBank. Cissé y José Arnaiz marcaron los goles de los pepineros en la segunda parte, mientras que Iván acortó para los maños en el tramo final.

Arnaiz y Omeruo tenían las más claras de la primera parte

Salía el C.D. Leganés con el mismo equipo titular de las dos últimas jornadas, con la única excepción de la entrada del canterano Cissé en lugar de Juan Muñoz. Comenzaba con intensidad el duelo con ambos equipos buscando la portería rival, con una primera ocasión para José Arnaiz en el minuto 16 con un derechazo desde la frontal que no encontraba portería. Narváez respondía en el 21’ para los visitantes con un remate que desviaba Omeruo.

En el 36’ era Arnaiz quien gozaba de una opción dentro del área tras un remate de Rubén Pardo rechazado por la defensa, y Cristian Álvarez enviaba el esférico a córner. Y, en el 44’, Omeruo cabeceaba una falta lateral de Quintillà que se marchaba pegada al palo derecho de la portería zaragocista. Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

Cissé abría el marcador en su estreno como titular en el primer equipo

Realizaba dos cambios Mehdi Nafti al descanso dando entrada a Palencia por Nyom y a Shibasaki por Randjelovic. En el 51’, iba a llegar el primer gol del partido: Rubén Pardo abría hacia la derecha hacia Cissé, y el guineano conectaba un derechazo raso cruzado imposible para Cristian Álvarez: era el 1-0 y el primer gol del canterano con el primer equipo en su estreno como titular.

El propio Cissé disponía de otra buena ocasión en el 57’, pero su remate se marchaba por poco. Ya sobre la hora de partido, Róber Ibáñez redebutaba con el Leganés sustituyendo a Recio. Omeruo, en el 61’, obligaba de nuevo a trabajar a Cristian Álvarez. Poco después, Qasmi reemplazaba a Bautista en la punta de ataque. Gaku, en el 74’, lo probaba desde fuera del área sin acierto en un Leganés que buscaba el segundo.

Arnaiz hacía el segundo e Iván recortaba para el Zaragoza en el tramo final

En el 77’ iba a llegar el 2-0: balón a la espalda de la defensa para la carrera de Arnaiz, que definía ante Cristian Álvarez con tranquilidad para marcar su tercer tanto de la campaña. Ya en el 83’, Bárcenas sustituía a un Arnaiz ovacionado por Butarque en el último cambio de Mehdi Nafti.

Aún habría tiempo para el sufrimiento, ya que el Real Zaragoza acortaba distancias en el minuto 89 por mediación de Iván. Sin embargo, no habría tiempo para más y el Leganés suma su segunda victoria consecutiva en casa para colocarse con 33 puntos en la tabla. El próximo compromiso llegará el lunes 21 (21:00 horas) en Lezama ante la S.D. Amorebieta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés Senior Femenino, a por una nueva victoria para seguir en la pelea por el liderato
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid finaliza la rehabilitación integral del edificio de vestuarios del complejo deportivo Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.