Inicio Deportes Carlos Escudero, director de MAPFRE Leganés: “Nos identificamos con los valores y...

Carlos Escudero, director de MAPFRE Leganés: “Nos identificamos con los valores y el sentimiento de pertenencia que el fútbol aporta”

Conocemos a MAPFRE, patrocinador oficial del C.D. Leganés en la temporada 2021/22, con Carlos Escudero, director de MAPFRE Leganés y Alcorcón, profesional con 37 años de experiencia en la entidad aseguradora, siempre vinculado a la organización comercial, trabajando con equipos humanos, fomentando el espíritu de colaboración, la superación y el desarrollo profesional.

Carlos nos acerca a una de las empresas españolas referencia en el sector seguros a nivel internacional.

  • Define MAPFRE.

MAPFRE es una empresa española con presencia en los cinco continentes, es la aseguradora de referencia en España y con una clara vocación de servicio volcada a las personas. Cuenta con cerca de 5.000 oficinas y más de 29 millones de clientes (más de siete millones en España). MAPFRE tiene como pilares estratégicos la transformación, la orientación al cliente y la cultura y talento. MAPFRE es una compañía que apuesta por la sostenibilidad y con compromisos globales. Goza de una gran imagen situándose entre las diez primeras con mejor reputación corporativa y la primera aseguradora.

Además, la Fundación MAPFRE es una institución sin ánimo de lucro creada en 1975 cuyo principal objetivo es contribuir al bienestar de los ciudadanos y de las sociedades en las que está presente. Los ejes de su actividad son: compromiso con la sociedad, acción social, cultura, prevención y seguridad vial, promoción de la salud, seguro y previsión social. La Fundación desarrolla sus actuaciones tanto de forma directa como en colaboración con ONG´s, museos, fundaciones y asociaciones.

  •  MAPFRE ha estado ligada históricamente con diferentes modalidades deportivas. ¿Qué es lo más atractivo del fútbol?

Creo que el sentimiento de pertenencia, la pasión por este deporte y el ámbito global que tiene. Pienso que los valores que aporta (trabajo en equipo, respeto, compromiso) son muy del perfil de nuestra empresa.

  • ¿En qué proyectos destacados estáis inmersos actualmente?

MAPFRE tiene un plan muy ambicioso respecto de la transformación digital que, hoy por hoy, es la pieza sobre la que gira la empresa. Además, hay ayudas a la investigación y proyectos solidarios por parte de la Fundación.

  • MAPFRE se ha convertido en una marca reconocida a nivel internacional. ¿Cómo ha sido ese proceso y cuál es el siguiente paso?

Ha sido un proceso largo que se empezó en los inicios de los 90. Con el paso de los años nos hemos ido implantando en todos los continentes. Actualmente el área internacional está dividida en regiones geográficas cada una con su idiosincrasia y con la idea de exportar la cultura MAPFRE a todos los países. De hecho, estamos muy bien posicionados en Estados Unidos, América Latina y Europa.

  • La pandemia cambió completamente el panorama internacional y la forma de tratar con los clientes. ¿Cuáles han sido los mayores retos para vosotros?

Efectivamente con la pandemia ha cambiado el modelo de relación con los clientes. Se ha pasado de una gestión presencial a una virtual en muchos casos, sobre todo con empresas. Parece que poco a poco volvemos a normalizar la relación como estaba antes de la pandemia y eso nos ayuda a conectar mejor con el público. Un papel importante ha sido el programa de fidelización TE CUIDAMOS, que nos hace conectar permanentemente con nuestros asegurados ofreciendo ayuda en muchos aspectos del día a día.

  •  ¿Cómo ha cambiado la oferta de seguros de salud desde 2019?

El negocio de salud va evolucionando año tras año y lo demuestra el incremento de este ramo en el sector y en MAPFRE en particular, donde llevamos creciendo tres años de forma consecutiva por encima de la media del mercado. La pandemia ha sensibilizado mucho al público y muchas familias optan por el sector privado. Además, hemos sacado un producto senior para personas mayores de 65 años que nos hace estar a la vanguardia en este segmento de población. También llevamos trabajando con una plataforma digital de salud, SAVIA, que es un complemento perfecto para aquellas personas que no quieren tener un seguro médico y prefieren utilizarlo a demanda de sus necesidades, con ventajas a nivel operativo y económico.

  •  MAPFRE ha sido una empresa comprometida con las labores sociales a través de su Fundación. ¿Consideráis que España es un país cada vez más inclusivo?

Yo creo que sí. De hecho, a través de nuestra Fundación ya damos trabajo a personas con minusvalía en determinadas áreas, sobre todo en funciones administrativas. Además, tenemos en marcha el proyecto “juntos somos capaces” en el que impulsamos la integración laboral de personas con discapacidad. En España creo que cada vez son más las personas con alguna minusvalía que se incorporan al mundo laboral. La sociedad entiendo que asume la responsabilidad de apoyar y ayudar a este colectivo cada vez más.

  • Es cada vez mayor el número de personas en nuestro país que quiere emprender y sacar adelante sus propias ideas de negocio. ¿Qué herramientas ofrece MAPFRE a este tipo de iniciativas?

A través de nuestra Fundación tenemos programas de ayuda a los emprendedores y no ya sólo la Fundación, sino a nivel territorial damos oportunidades de trabajo y formamos profesionales para que en un periodo de dos o tres años puedan tener su propia empresa dentro de una gran empresa. Es lo que nosotros llamamos delegados de zona con un gran éxito desde hace muchas décadas y que está implantado a nivel nacional. Desde aquí propongo a cualquier persona que quiera labrarse un futuro profesional en el sector seguros que nos visite y conozca lo que en este sentido le ofrece MAPFRE.

  • A pesar de la crisis empresarial provocada por el COVID19, MAPFRE ha tenido un 2021 muy positivo en cuanto a crecimiento económico, ¿cómo se traduce esto en cifras?

En el año 2021, con datos sin consolidar, se han recaudado cerca de 22.107’3 millones de euros en primas a nivel global del grupo, lo que supone un incremento del 7,9% sobre el año anterior. En MAPFRE IBERIA (España + Portugal) las primas crecen un 8,5% respecto del año anterior con un volumen de 7.600 millones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés ‘B’ visita a la S.D. Compostela con el objetivo de seguir invicto en 2022
Artículo siguienteEl C.D. Leganés Senior Femenino, a por una nueva victoria para seguir en la pelea por el liderato
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.