Inicio Empresas La educación infantil y su importancia en Leganés

La educación infantil y su importancia en Leganés

Los primeros años de la infancia son la etapa que más influencia tienen en la vida de las personas. En esta se adquieren valores y principios que determinan nuestra conducta y se sientan las bases de lo que seremos como adultos, tanto individual como socialmente.

Es el momento en el que los niños se apropian del lenguaje y de los códigos sociales con los que conviven. Es por esto que la educación infantil es importante, y debe entenderse como una herramienta para formar personas independientes, autosuficientes y con criterios propios.

La función de la educación infantil:

La importancia de la educación infantil consiste sobre todo en lo que aporta a los niños para la formación de su carácter, identidad, personalidad, entre otros. Es por esto que debe ir acompañada de valores, características y acciones que refuercen este rol. Entre estas se encuentra:

  • La guía y acompañamiento de los padres y tutores
  • Alimentación y nutrición balanceadas
  • Ambientes participativos y democráticos donde predomine la igualdad, el respeto, la solidaridad y la convivencia
  • El juego para la representación y comprensión de la realidad
  • El fomento del compromiso social y la participación de la vida en comunidad
  • La transmisión de conocimientos de calidad y útiles

La importancia de la educación infantil en  Leganés:

Existen distintos centros de enseñanza conscientes de la importancia de la educación infantil, como la Escuela Infantil el Sol en  Leganés, cuyo objetivo es que los niños de 0 a 3 años obtengan una educación de calidad y valores que les permitan desarrollar sus habilidades físicas, afectivas y sociales. 

La Escuela Infantil el Sol ofrece a los más pequeños de la casa una formación basada en la excelencia académica y humana, que fomenta su desarrollo cognitivo y los ayuda a desarrollar los valores fundamentales. Es en estos primeros años de vida cuando existen las mejores condiciones para adquirir las herramientas necesarias que permiten el correcto desarrollo en cualquier situación a lo largo de la vida. Diversos estudios confirman que la etapa de la primera infancia es un tiempo biológico que condiciona al niño para el resto de su vida.

En esta etapa el cerebro sienta las bases de su complejo funcionamiento. Todos los mensajes y estímulos que reciben los niños durante esta etapa se organizan para formar las respuestas ante las distintas situaciones a las que se enfrenta la persona. Los procesos de aprendizaje de los niños y su crecimiento como persona depende de cómo sean las conexiones intelectuales y emocionales. Por esta razón es importante proporcionar una educación sana y de calidad en la infancia.

La importancia de los docentes desde una edad temprana:

Esto es posible gracias a la participación de los docentes en el aula, quienes se encargan de educar en estos procesos, alimentar la curiosidad de los niños y brindar entornos de seguridad, así como enseñando con el ejemplo. Es importante que en las primeras etapas educativas se cuente con los mejores profesionales.

En  Leganés existen docentes con amplia experiencia en educación infantil. Escuela Infantil el Sol trabaja con profesionales debidamente capacitados y en constante formación, para brindar a los niños la mejor educación.

¿Dónde puedo encontrar escuelas infantiles en Leganés?

La Escuela Infantil el Sol, ubicada en Madrid, en la zona de Leganés cuenta con docentes debidamente cualificados para la educación infantil. 

Si quieres más información sobre escuelas infantiles en Leganés, puedes seguir este enlace o llamar al 916 887 879.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Gregorio Marañón identifica la relación entre esquizofrenia y soledad a través del análisis de sus bases genéticas
Artículo siguienteEl C.D. Leganés recibe al Real Zaragoza en busca de una nueva victoria en Butarque