Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid se persona en los tribunales por el incendio...

La Comunidad de Madrid se persona en los tribunales por el incendio forestal causado por una barbacoa en Brunete el verano pasado

El pasado 17 de enero, los Servicios Jurídicos regionales emitieron un informe favorable a la personación en calidad de actor civil. La investigación judicial, llevada a cabo por el Cuerpo de Agentes Forestales, reveló que el fuego se inició como consecuencia de un ascua que saltó desde una pequeña barbacoa colocada en una mesa de piedra que estaban utilizando los propietarios de la parcela afectada. En total, ardieron 2.500 metros cuadrados de hierba seca y, aparentemente, las llamas no afectaron a ninguna arboleda.

El potencial de destrucción de un fuego que se inicia de esta manera es muy importante, y gracias a la rápida actuación del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se pudo acotar su extensión.

El coste de la extinción del incendio, en la que participaron los Cuerpos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, ascendió a 7.135,40 euros. Con la personación en el procedimiento judicial iniciado contra dos ciudadanos el juzgado de Instrucción número 2 de Móstoles se pretende reclamar el reintegro del importe de la extinción ante el presunto delito.  

Se trata del quinto caso de estas características en el que se persona la Comunidad de Madrid, que ya está en procesos judiciales abiertos por cuatro incendios forestales, todos ellos ocurridos en 2020, en Villarejo de Salvanés, Quijorna, Villaviciosa de Odón y San Agustín de Guadalix.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior propondrá la incorporación en la futura Ley de Protección Civil y Emergencias que la Comunidad de Madrid se persone como acusación particular para los casos de incendios provocados con consecuencias graves para el medioambiente y los ciudadanos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid aprueba un millón de euros para realojar y rehabilitar a los afectados por las obras de Metro en la línea 7B
Artículo siguienteDíaz Ayuso se ha reunido con las principales asociaciones del taxi de la Comunidad de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.