Inicio Destacado El Área de Desarrollo Local y Empleo crea nuevos itinerarios de inserción...

El Área de Desarrollo Local y Empleo crea nuevos itinerarios de inserción sociolaboral para jóvenes desempleados 

A TRAVS DE LA FIRMA DE UN CONVENIO CON LA COMUNIDAD DE MADRID

  • El convenio se enmarca dentro de ‘Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad’
  • El proyecto cuenta con una inversin total de 1.117.757,50 euros
  • Esta inversin busca promover el reequilibrio a travs del desarrollo de proyectos integrados de insercin para colectivos que presentan especiales dificultades de acceso al empleo

El vicealcalde de Legans y concejal de Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para la realizacin de un nuevo programa de insercin sociolaboral para jvenes de Legans desempleados de larga duracin sin cualificacin profesional.

La finalidad del presente convenio es regular la concesin directa de una subvencin que permita el desarrollo de un proyecto para colectivos vulnerables articulado a travs de itinerarios individualizados y personalizados de insercin que incluirn distintas acciones como: acciones de asesoramiento y acompaamiento, programas de orientacin, asistencia por parte de equipos de bsqueda de empleo, becas de formacin y para la conciliacin, ayudas a la contratacin laboral y seguimiento de las actuaciones.

Considerando la naturaleza del colectivo a atender, caracterizado por la ausencia absoluta de una cualificacin profesional, se considera necesario para aumentar la eficiencia de la actuacin, complementar el itinerario de insercin con una accin de formacin profesional en alternancia con el empleo -mediante un contrato de formacin y aprendizaje-, que permita a los jvenes participantes adquirir la cualificacin profesional de un certificado de profesionalidad.

El vicealcalde y concejal de Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, ha sealado la importancia de seguir llevando a cabo polticas activas de empleo, especialmente en los colectivos ms vulnerables. “Vamos a adoptar todas aquellas medidas que sean necesarias para garantizar la efectividad en la insercin laboral de las personas que ms dificultades tienen a la hora de encontrar un empleo”, ha destacado.

La cuanta total del proyecto asciende a 1.117.757,50 euros, de los cuales 867.757,50 euros forman parte de la subvencin de la Consejera de Economa, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y 250.000 euros por parte del Ayuntamiento de Legans, que irn destinados a cubrir los gastos que resulten imprescindibles para la consecucin de la finalidad prevista en el convenio.

En el proyecto participarn 45 jvenes desempleados

La preseleccin de candidatos se realizar por la Direccin General de la Comunidad de Madrid competente en materia de empleo entre los jvenes demandantes de empleo que residan en el municipio de Legans, de los cuales, al menos el 50 % de los candidatos preseleccionados sern mujeres.

La seleccin de los candidatos se realizar, de entre los candidatos preseleccionados, teniendo en cuenta los siguientes criterios, garantizando el principio de no discriminacin por ninguna razn:

  • Mayor tiempo de permanencia en situacin de desempleo.
  • Mayor adecuacin a la ocupacin del puesto de trabajo ofertado correspondiente a la accin de formacin profesional en alternancia con el empleo.
  • No haber participado con el Ayuntamiento de Legans en programas anteriores de similar naturaleza.

La seleccin del personal tcnico a los puestos de Coordinador del Proyecto, Tutor de Insercin, Tutor de Prctica y el puesto de docente de formacin cuando se contrate, nombre o adscriba, se realizar entre los demandantes de empleo con mbito de bsqueda en la Comunidad de Madrid que estn cualificados para la ocupacin ofertada.

A propuesta del Ayuntamiento de Legans, la Direccin General de la Comunidad de Madrid competente en materia de empleo o el Grupo de Trabajo Mixto resolver que la cobertura de los puestos de trabajo de personal tcnico se realice mediante el nombramiento de funcionarios o la adscripcin temporal de trabajadores fijos de la entidad local cualificados para la ocupacin a desempear. En este caso, deber procederse a la novacin del contrato de trabajo para dejar constancia del periodo y horario de adscripcin y de las nuevas funciones a desempear acordes a la ocupacin.

Enrique Morago, Vicealcalde y Concejal de Desarrollo Local y Empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid inicia las obras de prolongación de la Línea 3 de Metro de Villaverde Alto hasta El Casar, en Getafe
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid lanza una campaña para promocionar sus bonos turísticos en San Valentín
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.